El local que abrió sus puertas para la atención de público el pasado 11 de enero, en calle Victoria Nº 379, a media cuadra de la Plaza de Armas, fue inaugurada oficialmente hoy con la presencia de autoridades regionales.
La oficina de Ovalle presta servicios a 86 mil los beneficiarios de la comuna, pero con la atención del resto de la provincia la cobertura superará las 118 mil, convirtiéndose en una de las oficinas más significativas de la región de Coquimbo.
Esta nueva oficina de atención demandó la inversión de 85 millones de pesos, tras las gestiones del Intendente Claudio Ibáñez directamente con el Director Nacional de Fonasa.
“Nos permite dejar atrás un capítulo difícil como los daños causados por el terremoto de septiembre, y agradecemos a todos los que nos ayudaron a mantener la atención en otras dependencias de manera transitoria en estos cuatro meses”, señaló la autoridad regional, en referencia a las facilidades dispuestas por el personal de IPS, Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas y Centro de Salud Familiar.
“Fui uno de los que más sufrió el cierre del local por el terremoto, pero este local será muy valioso para la atención de salud y la esperanza de las personas de escasos recursos que usan Fonasa en forma permanente”, destacó Gonzalo Acosta, dirigente de Ovalle.
“Me parece formidable, porque en un principio nos encontramos sin nada y para Fonasa debe haber sido muy difícil estar de allegados, atender en un lado y en otro, y la misma ciudadanía también estaba desinformada. Ahora esta oficina es importante porque es central”, señaló Roxana Barrera, vecina del centro histórico de Ovalle.
“Estamos haciendo un importante esfuerzo para que nuestros servicios sean cada día más accesibles y que quienes acudan a sucursales, reciban atención de calidad”, señaló la Directora Zonal de FONASA Centro Norte, Orielle Díaz.
A modo de ejemplo, indicó que el promedio de venta es de 12 mil bonos mensuales y el nuevo local cuenta en 210 mt2 con tres módulos de atención, además de cuatro cajas para venta y devolución de bonos de atención de salud y programas médicos, y dos modernos equipos para la emisión de certificados y otras consultas que ayudan a agilizar los trámites.
NUEVA SUCURSAL EN LAS COMPAÑÍAS
Durante la jornada de este viernes 29 de enero, FONASA habilitará un nuevo centro de atención al interior de la Delegación Municipal de Las Compañías. El convenio suscrito, faculta en el recinto, la emisión de bonos y programas médicos, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero para los habitantes del sector, que ya no tendrán que desplazarse hasta el centro. Cabe señalar que el Sector de Las Compañías, concentra el 41% de la población urbana de la comuna.
“La idea es que nuestros beneficiarios dispongan cada vez de más alternativas para la realización de trámites sencillos, pues de esa forma nuestros ejecutivos podrán concentrarse en la entrega de orientación respecto del uso del seguro en sus distintas modalidades de atención”, describió la Directora Zonal de FONASA, Orielle Díaz quien agradeció a la Municipalidad de La Serena por la firma del contrato, que crea la Entidad Delegada de Fonasa Las Compañías, el horario de atención será de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 hrs.