InicioActualidadCrónicaInauguran sala kinésica en Escuela "Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas"

Inauguran sala kinésica en Escuela «Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas»

El espacio completamente equipado, actualmente atiende a 52 estudiantes con discapacidad física y retraso psicomotor del establecimiento y otras siete entidades educativas de la comuna.

Considerar la importancia del movimiento en los niños y niñas, comprendiendo su aporte en el desarrollo cognitivo, social y motriz; es una acción fundamental en el fortalecimiento de una educación inclusiva. Bajo este contexto y gracias al permanente apoyo municipal, se inauguró una nueva sala kinésica en la comuna, esta vez en la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas. 

La iniciativa que cuenta con un espacio adecuado y los implementos necesarios, actualmente atiende a 52 estudiantes con discapacidad física y retraso psicomotor, tanto del establecimiento como de otros recintos educacionales municipales de la comuna.

El director del establecimiento, Michael Díaz, agradeció el apoyo para lograr concretar la construcción del aula especializada, lo que era un sueño para la comunidad educativa. “Con la coordinadora PIE queríamos generar este espacio con recursos propios de la escuela» asegura el rector de la escuela, pero se encontraron con «con la grata sorpresa», que las autoridades municipales «habían considerado implementar la cuarta sala kinésica en nuestra escuela, esto nos generó una alegría inmensa por el beneficio que trae a nuestros estudiantes el poder contar con un espacio así, que se vincula con las familias”, enfatizó.

Cabe destacar, que el espacio además entrega atención y apoyo profesional a estudiantes de siete establecimientos educacionales más: Colegio de Administración y Comercio El Ingenio, Escuela Manuel Espinosa López, Escuela Vista Hermosa, Liceo Raúl Silva Henríquez, Escuela Elvira Ochoa Áviles de Lagunillas, Escuela Juan Pablo Artigues de Recoleta y Escuela El Guindo.

Desde el municipio de Ovalle, destacaron la importancia de la implementación del lugar, explicando que si bien el aula ha estado en funcionamiento todo este año, se quiso hacer una ceremonia en la que precisamente se destaque la valiosa contribución que significa su puesta en marcha, el profesionalismo y cariño que el equipo a cargo entrega a diario en su labor.

Son cuatro las aulas kinésicas que funcionan en la comuna, siendo una importante ayuda para niños y jóvenes y por supuesto, para las familias. Además, se anunció la apertura de una nueva sala, esta vez en la Escuela Marcos Macuada Ogalde de la localidad de Limarí, favoreciendo así  a las comunidades rurales de Ovalle.

Por Equipo OvalleHOY.cl

OvalleHoy.cl