InicioSin categoríaIncendio afectó a iglesia patrimonial del Limarí

Incendio afectó a iglesia patrimonial del Limarí

Hecho se registró en las primeras horas de esta mañana en la Iglesia San  San Francisco de Borja de Combarbalá, que data del año 1889. Vecinos llegaron en masa a colaborar en el rescate de imágenes y mobiliario del templo. 

Un incendio afectó en horas de esta mañana la sacristía de la Iglesia San Francisco de Borja de Combarbalá, monumento histórico cuya data es de 1889 y cuyas causas se encuentran en fase investigativa, hecho que hizo reaccionar a los propios vecinos que llegaron a salvar el patrimonio de su templo.

Según informa el diario electrónico www.diarioelcombarabalito.cl, el fuego cerca de las 06:30 horas de la mañana de este lunes 13 de febrero y cita al párroco. «Según el Padre Rafael las llamas se iniciaron en la casa parroquial, sector de la Sacristía al lado sur de la Nave central», habría manifestado el sacerdote.

Los vecinos llegaron a colaborar con el rescate del mobiliario de la iglesia (Foto: diarioelcombarbalito.cl)

En dicho sector «se encontraría emplazada la casa de los sacerdotes, el salón parroquial y un departamento de computación que contaba con más de 10 computadores para el uso de los vecinos. En tanto, la sacristía tiene conexión con la calle la Unión de la ciudad y todo este sector se encuentra reducido a cenizas», asegura el medio electrónico.

La crónica señala que «pasadas las 06:50 horas las campanas de la torre mayor de la iglesia comenzaron a sonar y cientos de vecinos llegaron a prestar ayuda, sacando a la calle Maipú todas las imágenes, bancas y diversas especias culturales con que cuenta la iglesia católica de la ciudad».

«Bomberos de diversas compañías de la comuna trabajan para combatir las llamas, en el lugar están carabineros, Municipalidad, Hospital y cientos de vecinos que prestan ayuda».

En el combate de las llamas, el voluntario Edgardo Paz, perteneciente a la Compañia de los Llanos, debió ser trasladado al hospital de la ciudad, quien se recuperó satisfactoriamente.

Reacción de Vecinos

Cientos de vecinos reaccionaron ante el incendio que afectó al principal templo religioso de la comuna y llegaron a prestar ayuda, con el objetivo de salvar las imágenes y esculturas, algunas con más de 200 años de antigüedad, lo que constituye un patrimonio de incalculable valor.

Equipo OvalleHOY.cl

 

OvalleHoy.cl