InicioPolicialPolicíaIncreíble: A plena luz del día delincuentes huyen con caja de fondos...

Increíble: A plena luz del día delincuentes huyen con caja de fondos desde central oficina

Los antisociales ingresaron a las oficina de la administración de la Asociación de Canalistas del Embalse Cogotí en Ovalle para robar más de $ 3 millones.

Eran alrededor de las 15.00 horas del pasado sábado y los cuatro delincuente ingresaron al Edificio Nuevo Centro, ubicado en el pasaje Manuel Peñafiel (a un costado de la Municipalidad de Ovalle) a metros de la calle Vicuña Mackenna, subieron hasta el cuarto piso, y aprovechando que los funcionarios  ya se habían marchado, comenzaron los preparativos para apropiarse de la caja de fondos existente en el lugar.

Facolitó su actuación que la puerta principal del edificio permanece abierta pues a esa hora aún funcionaban oficinas de médicos y otras dependencias de salud, permitiendo el ingreso y salída de usuarios, vigilada solo por una cámara.

Los delincuentes sin embargo al momento de ingresar cortaron las transmisiones de esa cámara de seguridad y posteriormente, ya en el piso cuarto,  desviaron la cámara existente en el pasillo ubicada entre el ascensor y las oficinas. Eran cuatro sujetos premunidos de capuchas y mascarillas que ocultaban los rostros. Sus movimientos fueron denunciados por la cámara existente en el pasillo entre el ascensor y las oficinas que dan hacia la calle Vicuña Mackenna.

Los sujetos, no obstante la caja de fondos es una de esas antiguas y tiene un peso cercano a los 300 kilos, la transportaron utilizando un carrito hasta el ascensor para bajar hasta el piso inferir y salir a la calle, a plena luz del día, donde seguramente los estaría esperando un vehículo.

Según nos señala Hernán Ríos, funcionario de la oficina, el día anterior dos de los sujetos (según lo comprobaron en las grabaciones de las cámaras) llegaron hasta el cuarto piso, revisaron el piso, la ubicación de las cámaras y el interior de las oficinas y luego se marcharon sin haber efectuado ningún trámite.

Las pérdidas en dinero efectivo superaron los 3. 600.000 pesos , más documentos.

La denuncia fue realizada a la PDI que trabaja en recabar antecedentes , recoger huellas y evidencias en el mismo lugar, y periciar las imagenes de las cámaras del edificio y de los alrededores para identificar y capturar a los autores.

OvalleHoy.cl