InicioPolicialOtros¡Increíble pero cierto! Bomberos concurrían a incendio y casi se les quemó...

¡Increíble pero cierto! Bomberos concurrían a incendio y casi se les quemó el carro

06- 05- 15  carro de bomberosSe trata de un camión “del año del cuete” cuya renovación aún está siendo postergada por el Gobierno Regional, se lamentan en la institución.

Promediando la tarde de hoy miércoles una llamada alertó a Bomberos de Ovalle por una emergencia que ocurría en un local comercial de calle Benavente y Antofagasta, donde un cable eléctrico que habría sido cortado por un camión, cayó en el techo del inmueble causando una combustión.

Hasta el lugar para controlar la emergencia, concurrieron voluntarios de distintas compañías en el carro de la Cuarta.

Pero no alcanzaron a llegar porque de pronto empezó a salir gran cantidad de humo bajo las ruedas del carro bomba, debiendo descender los voluntarios para verificar cual era el problema. Se trataba de un recalentamiento del motor de arranque del vehículo, el que , según señaló un voluntario, que si no hubiera sido detectado oportunamente pudo incluso haber incendiado la máquina.

En la institución están muy molestos por el tema, porque el Carro B- 4 es uno de los más antiguos del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, datando su compra del año 1992, habiendo de hecho cumplido su vida útil hace bastante tiempo y, por la seguridad de quienes lo usan y por interés de la comunidad, tendría que haber sido dado de baja hace bastante tiempo.

El Comandante Drago Yurin nos confirma la información y explica que hace un tiempo ellos formularon un proyecto ante el Gobierno Regional para la compra de tres nuevas máquinas para reemplazar a B- 4 y a los de la 1era y 6ta compañías, proyecto que fue aprobado, y del que sólo falta la firma del compromiso de compra con la Junta Nacional de Bomberos de Chile (que es la unidad técnica) para dar paso al contrato de fabricación de las máquinas.

Sin embargo asegura que desde hace un mes que el trámite se viene dilatando.

“El proyecto se aprobó, tiene el RS, tiene todo, pero desde hace un mes que nos están diciendo “la próxima semana”, y así seguimos llamando y nos vienen dando la misma respuesta todas las semanas: “la próxima semana””.

“Nuestro material mayor ya no da más, y si en algún momento una emergencia se nos va de las manos, o le pasa algo a nuestros voluntarios, será  por pura responsabilidad de la autoridad porque no se ha preocupado de la renovación de los carros”, concluye la autoridad bomberil.

Para hacer partir la máquina y retornar a la base, los voluntarios debieron recurrir al viejo método: empujarlo.

¡Increíble… ¿no?

OvalleHoy.cl