InicioActualidadCrónicaInician construcción de Sala de Bombas para la Sexta Brigada de Bomberos...

Inician construcción de Sala de Bombas para la Sexta Brigada de Bomberos de Manquehua

Los esfuerzos de los voluntarios por dotar de una Sala de Bombas donde guardar el carro entregado en dotación a la unidad, considerada de vital importancia para el sector, se comenzaron a concretar.

Gracias a la tenacidad de sus voluntarios y los aportes obtenidos, los integrantes de la Sexta Brigada de Bomberos de la localidad de Manquehua, en Combarbalá, inicia-ron la construcción del Galpón que albergará a la unidad bomberil, cuya inversión supera los 3 millones de pesos.

El director de la 6ª Brigada de Bomberos de Manquehua, señala que la unidad fue «fundada el 25 de Agosto de 2017 y nace con la idea de ayudar a la comunidad y con la aspiración de convertirse en la sexta compañía de la comuna» limarina y agrega que el funcionamiento de la brigada «se ha catalogado como muy necesario, pues la unidad más cercana se encuentra a 30 km y demora 40 min aproximados en concurrir a alguna emergencia».

La construcción de la sala de bombas ya se inició en el sitio destinado a la Sexta Brigada de Bomberos de Manquehua (foto: cedida).

Manquehua es considerado un punto estratégico para la ubicación de la futura Compañía, pues está en plena carretera (tramo en construcción desde la localidad a Punitaqui), a 18 kms al sur de la misma y a 37 kms al norte de Combarbalá.

Actualmente la brigada cuenta con un carro bomba Marca Renault Modelo MB180 del año 1995, el cual por no contar con resguardo en la localidad, no ha podido ser destinado aún para el uso en combate de incendio y acciones de rescate y salvataje.

La iniciativa tuvo el apoyo de la masonería regional. El delegado jurisdiccional de la institución, Mario Bonilla Ramírez, señaló que «la Masonería concurrió presta al llamado para financiar la construcción del cobertizo para albergar la máquina bomba recibida como donación y cuya entrega esta condicionada a que contaran con la construcción antes mencionada».

El delegado regional de la institución agregó que «los masones de todos los grados de la región, desde el primer grado al 33 contribuyeron a través de sus Logias y Capítulos a la concreción del aporte monetario necesario».

OvalleHoy.cl