InicioPolicialOtrosInsólito ataque incendiario contra oficina de conocido abogado

Insólito ataque incendiario contra oficina de conocido abogado

Los efectos del fuego por el interior de la puerta.
Los efectos del fuego por el interior de la puerta.

Desconocidos que actuaron de madrugada  introdujeron un líquido acelerante bajo la puerta de su local en calle Libertad y luego le encendieron fuego. El atentado pudo haber causado una tragedia de grandes proporciones.

Al padre del abogado Juan Pablo Corral, que vive en la parte posterior del inmueble de calle Libertad, casi frente al Liceo Estela Avila, el sábado en la mañana le llamó la atención el intenso olor a humo que llegaba desde el interior de la oficina de su hijo y al ingresar descubrió con asombro que la puerta principal, por el interior mostraba los efectos del fuego. Al observarla por el exterior, las señales eran aún más evidentes.

Esto dejaba demostrado que en horas de la madrugada de ese día una persona desconocida (o varias) habían introducido algún líquido combustible por debajo de la puerta y enseguida le fue aplicado fuego, que envolvió la estructura tanto por la parte exterior como interior.

De manera fortuita el fuego se apagó por si solo y no alcanzó la alfombra del interior, o las llamas habrían sido de mayor tamaño y la destrucción del inmueble completa.

“No sé quién puede haber hecho esto, lo que va desde una persona desquiciada que pasó por el lugar y lo hizo por divertirse, o alguna persona que no me quiere bien y quiso desquitarse”, dice el profesional, que ha llevado exitosamente en los últimos meses algunas de las causas penales mas relevantes de la ciudad, incluidas algunas contra servicios públicos. “Hasta ahora solo me había llevado insultos, groserías, pero nunca amenazas o ataques como este”, agrega.

Aconsejado por colegas, hizo la denuncia de manera directa en la Fiscalía. “Tal vez no se consiga el objetivo de identificar a los autores, aunque espero que quien lo hizo sienta que está siendo observado y no lo repita. Asimismo pedir para que carabineros intensifique sus rondas por la calle en horas de la noche y evitar futuros ataques.
Ahora, agradecería a quienes tienen información de la identidad de esta persona o personas, me las pueda proporcionar o directamente a la Fiscalía”, añade.

Hace notar Corral que este fue un hecho de insospechada gravedad. “Porque a mí me pudo destruir la oficinas y el equipamiento, pero hay que recordar que esta está ubicada en un sector de casas antiguas, pareadas, que no tienen contrafuegos en sus techumbres, en las que la mayoría de los habitantes son adultos mayores. Si el fuego hubiera prendido, probablemente también se pudo quemar toda la cuadra”, concluye.

OvalleHoy.cl