Los hechos se registraron esta mañana y según testigos un sujeto fue detenido por Carabineros sospechoso de haber sido el causante del siniestro.
Un intento de incendiar la Capilla de la localidad de Serón, en la comuna de Río Hurtado se registró la mañana de hoy el que, gracias a la presencia de Carabineros que realizaba una ronda, se logró controlar. Tras ello, la policía habría detenido a un sujeto como presunto responsable.
Según las versiones de testigos recogidas por nuestro medio, el intento de atacar al sitio religioso y patrimonial se registró antes de las 08:00 horas de hoy, cuando él o los autores habrían vertido material inflamable en el recinto, frente al altar mayor, iniciándose el siniestro.
Afortunadamente, en esos mismos momentos, Carabineros del destacamento en la comuna de Río Hurtado, realizaba una ronda y se percató del humo que salía de la antigua capilla, la cual está inutilizada, pero que conserva su valor patrimonial.
Rápidamente, dieron aviso a Bomberos, que llegaron a combatir el fuego como se visualiza en las siguientes imágenes.


Tras ello, la policía uniformada realizó un operativo que dio como resultado la presencia de un sujeto en las cercanías, quien presentaba indicios de haber sido el causante del intento de incendiar el recinto religioso, por lo que se le realizó un control de identidad y se produjo su detención.
El sujeto, identificado como J.D.M. fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de nuestra ciudad, donde pasó a Control de Detención.
Por Equipo OvalleHOY.cl