Existen fundadas sospechas que se trataría del mismo sujeto que en la medianoche del sábado 29 de junio quebró los vidrios de cuatro vehículos estacionados en calle Miguel Aguirre de Ovalle.
En esa oportunidad el autor – E. A. C. A – fue detenido por carabineros y formalizado en la sala 1 del Juzgado de Garantía de Ovalle por el delito de daños simples, otorgándose en definitiva 80 días para la investigación . Los daños fueron avaluados en alrededor de $ 800.000.
Pues en la mañana del mismo sábado funcionarios de la Dirección Provincial de Educación ubicada en calle Miguel Aguirre, a un costado del cuartel de la PDI, descubrieron que los ventanales de su frontis tenían tres vidrios rotos, aparentemente con piedras.
Al revisar las cintas de las cámaras de vigilancia, se observa a medianoche a un sujeto joven recogiendo piedras en la calle para luego arrojarlas al ventanal.
La denuncia fue efectuada ante Carabineros y la Fiscalía, señala José Manzano, Director provincial de Educación Limarí, y se sospecha que el autor del atentado sería el mismo que a la misma hora del mismo día y en la misma calle rompió los vidrios de los cuatro vehículos.
Cada vidrio del ventanal destruido tiene un tamaño de 1 x 1.17 metros y un valor aproximado de $ 100.000.
