InicioActualidadCrónicaIPS llama a usuarios a preferir depósito en cuentas bancarias para pago...

IPS llama a usuarios a preferir depósito en cuentas bancarias para pago de beneficios

El trámite lo pueden hacer en www.chileatiende.cl con su clave única pinchando en la opción: modificar forma de pago. “Nuestro objetivo es proteger a nuestros usuarios”, señaló el Director del IPS, Rodrigo Martino.

Producto de la emergencia sanitaria por el Covid 19, el Instituto de Previsión Social IPS y su red de atención ChileAtiende están impulsando una campaña destinada a orientar a sus usuarios para que prefieran la modalidad de pago vía depósito, ya sea en cuenta rut u otra cuenta bancaria.

Es por este motivo que el Director Regional del IPS, Rodrigo Martino, visitó el hogar de la sra Isabel Barrueto en el sector de La Cantera en Coquimbo, quien justamente necesitaba cambiar su modalidad de pago desde presencial a cuenta rut. “En mi caso tengo que ir a cobrar mi pensión de viudez a la Caja Los Héroes, algo que para mi es muy incómodo pues con esto de la pandemia yo trato de salir lo menos posible de mi casa. Hace algunos días conversé con un funcionario del ChileAtiende en una actividad que hicieron cerca de mi casa y me llamaron para venir a tomar el trámite a mi casa, la verdad es que estoy muy agradecida porque para mi representa una real solución más con todo lo que estamos viviendo”, señaló Isabel.

Al respecto, el Director Regional del IPS, Rodrigo Martino, señaló que “nuestra prioridad es proteger a nuestros usuarios, es por ello que desde que comenzó la pandemia, se hizo el traspaso automático de más de 20 mil beneficiarios de la región, desde pago presencial a pago en cuenta rut. Es por ello que hoy visitamos a la sra Isabel y hacemos el llamado a que nuestros usuarios, ya sea pensionados o personas que reciben subsidios familiares, Chile Solidario o Ingreso ético Familia, realicen este trámite con su clave única en www.chileatiende.cl y así no se expongan a posibles contagios teniendo que ir a cobrar sus dineros de manera presencial”.

En caso de no tener esta posibilidad, el trámite también lo pueden realizar en alguna de las sucursales de ChileAtiende a lo largo de la región. Para más información puede llamar al 101 o buscarnos en nuestras redes sociales como ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

Por Equipo OvalleHOY.cl

OvalleHoy.cl