InicioPolicialPolicíaJoven armado con un cuchillo carnicero "cogoteó" a pareja en pleno centro

Joven armado con un cuchillo carnicero «cogoteó» a pareja en pleno centro


La víctima y su polola se encontraban en calle Victoria esperando locomoción colectiva cuando se les acercó por atrás un joven que cogiendo al varón por el cuello y apoyandole una cuchilla en la cintura , exigió la entrega de su teléfono celular.

Eran las 04.00 horas de la madrugada de hoy sábado y M.P.R.B. se encontraba con su polola en el paradero de locomoción colectiva de calle Victoria, a media cuadra de la Plaza de Armas de Ovalle. En los momentos que el varón consultó la pantalla de su teléfono celular, se les acercó por atrás un sujeto alto, joven que apoyó en la cintura del varón un cuchillo y tomándolo del cuello le dice “”entrega el telefono, h…”.

La víctima sin embargo reaccionó y junto a su acompañante de 18 años, trató de luchar contra el atacante, sufriendo cortaduras en sus manos. Finalmente cruzaron la calle hasta el frontis de una conocida discoteca sin poder impedir que el atacante , con el teléfono en su poder, se marchara caminando en dirección de calle Vicuña Mackenna.

Los dos pololos lo siguieron a la distancia hasta verlo ingresar en el pasaje Manuel Peñafiel, existente a un costado del edificio Municipal, donde se refugió en la oscuridad.

En esos momentos llegó una patrulla de carabineros que alertada por el controlador de las cámaras de vigilancia existentes en la esquina con las calle Independencia y Vicuña Mackenna, había observado en ataque.

Minutos mas tarde, el hombre se entregó, arrojando el cuchillo y el teléfono celular, siendo detenido por los policías.

El detenido, identificado como J.G.I.G.T., trabajador de cocina de un conocido local de comidas del centro, domiciliado en la Villa El Portal, en las horas siguientes fue formalizado por el delito de robo con intimidación y violencia y deberá permanecer en prisión preventiva durante los 45 días que se prolongue la investigación.

De ser comprobada su participación arriesga penas que van desde cinco años y un día, sin derecho a beneficios.

OvalleHoy.cl