InicioSociedadSocialesJoven bombero punitaquino es ordenado sacerdote

Joven bombero punitaquino es ordenado sacerdote

Con mucha alegría y emoción, fieles de la zona agradecieron a Dios por la ordenación Presbiteral de Juan Carlos Álvarez Sarmiento, joven religioso oriundo de Punitaqui.

Emocionado y feliz, así se manifestó el neo-presbítero Juan Carlos Álvarez Sarmiento al finalizar la Eucaristía en que recibió la Ordenación Presbiteral. Y es que en compañía de su familia y las comunidades eclesiales “Inmaculada Concepción” de Punitaqui, su parroquia de origen, “San Juan Bautista” de Coquimbo, en la que sirve actualmente, y de jóvenes y fieles de las distintas pastorales que le ha correspondido acompañar, se vivió la santa Misa que presidió el Arzobispo René Rebolledo en compañía de numerosos sacerdotes y diáconos de la Arquidiócesis.

Al finalizar la celebración, el P. Juan Carlos enfatizó que “fue una celebración muy sencilla como lo habíamos previsto y le pido a Dios que esta sea la forma en que viva mi ministerio. Ojalá se transforme en un signo de esperanza y nos ayude en estos momentos de dificultad que estamos viviendo como Iglesia y que también sea una ocasión de alegría para el pueblo de Dios que peregrina en la Arquidiócesis”.

Cabe destacar que durante la Eucaristía se presentó ante el Altar del Señor, la Custodia Peregrina que se bendecirá este domingo 3 de junio y que acompañará la nueva etapa de preparación al Congreso Eucarístico Nacional 2018 que inicia con la Solemnidad de Corpus Christi.

MENSAJE DEL PASTOR

En su homilía, el Arzobispo indicó que “en estos momentos Juan Carlos agradece al Señor el don de su vida y vocación, agradece a cuantos le han hablado del amor y de la fidelidad del Señor, especialmente a sus queridos padres y su familia, como también a la apreciada comunidad de Punitaqui que le ha visto crecer, desarrollarse y madurar en la fe, en numerosas actividades apostólicas y misioneras”.

A su vez, le manifestó que la comunidad entera “se alegra por tu Ordenación Presbiteral y por mi intermedio te saluda y felicita (…). Nos alegramos en que a partir de hoy formas parte del presbiterio de nuestra Arquidiócesis y te acogemos con gran cordialidad. Cuenta con nosotros, así como esta comunidad de sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos, seminaristas y fieles esperamos contar contigo”.

Finalmente, agregó que la ordenación sacerdotal “ocurre en feliz coincidencia en medio de los actos preparativos para el Congreso Eucarístico Nacional. Me alegro por este hecho. Tú mismo formas parte de la Comisión Arquidiocesana que está preparando este Congreso. Hay otra concurrencia que me alegra destacar. Dentro de algunas horas comenzaremos a vivir la gran festividad del Cuerpo y de la Sangre del Señor, Corpus Christi. Hoy concelebras por primera vez, mañana presidirás la primera santa Misa. Es un acontecimiento que nos ha marcado a nosotros profundamente. Le pido al Señor que lo sea también para ti. Celebrar las numerosas santas Misas a lo largo de tu vida con fervor, unción, respeto, cordialidad. Como sacerdote estás llamado a entregar el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor a los hermanos para que tengan vida y la tengan en abundancia (Jn 10, 10)”.

BOMBERO EN PUNITAQUI

En la foto Juan Carlos Alvarez; José Urra (capitan 1° cia), Cristian Valdivia (comandante Punitaqui), Abel Araya (tesorero General) y Jonathan Ibarra (2do comandante).

Cabe reconocer el espíritu de servicio público mostrado por el joven presbítero reflejado en sus años de pertenencia a la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Punitaqui, su ciudad natal.

Aunque , por sus labores religiosas y su permanencia en el Seminario, Álvarez Sarmiento no está operativo, cuando visita Punitaqui asiste a la compañía para estar con sus antiguos camaradas.

Ahora el presbítero Alvarez dejará de acudir al llamado de la sirena de su  cuartel para atender el llamado de Dios.

 

OvalleHoy.cl