InicioActualidadPolicialJoven delincuente recibe su décima condena en un año: si no es...

Joven delincuente recibe su décima condena en un año: si no es record pega en el palo

El 20 de marzo de este año Raúl Maikol Flores Ochoa, 19 años, fue sorprendido robando desde un vehículo estacionado en calle Tamaya, luego de forzar la chapa delantera izquierda.

Intentó robar un teléfono celular, dinero en efectivo, lentes de sol y otras especies pero fue sorprendido por su dueño y entregado a carabineros.

Debía comparecer el pasado jueves 15 a una audiencia de procedimiento simplificado por el delito de robo en bien nacional de uso público frustrado, pero no se presentó. Hasta que carabineros lo detuvo alrededor del mediodía del jueves y en la mañana de ayer fue requerido en la sala 1 del Juzgado de Garantía de Ovalle.

Aunque en el procedimiento original el Ministerio Público solicitó para él la pena de 540 días de presidio, en definitiva este rebajó la pena a sólo 51 si reconocía su responsabilidad en el hecho. Y Flores Ochoa aprovechó la “generosa oferta del Ministerio Público” (así la describió el juez Luis Muñoz) y admitió su responsabilidad en el hecho.

Finalmente tendrá que cumplir la pena sin derecho a beneficios porque, léase bien, desde que cumplió su mayoría de edad, la recibido NUEVE CONDENAS por distintos delitos de la misma especie, sin considerar las recibidas durante su época de adolescente.

Si no es un record, pega en el palo.

OvalleHoy.cl