InicioPolicialPolicíaJoven mujer ovallina fallece en trágicas circunstancias en La Serena

Joven mujer ovallina fallece en trágicas circunstancias en La Serena

María Fernanda Pérez Tapia (QEPD), de 39 años y quien pertenecía a una conocida familia de nuestra ciudad, fue arrollada por un tren en la capital regional. Amigos y conocidos reaccionaron con consternación en las Redes Sociales.

María Fernanda Pérez Tapia (QEPD). (Foto: Diario La Región)

Como María Fernanda Pérez Tapia de 39 años de edad fue identificada la mujer que perdió la vida en trágicas circunstancias el día de ayer en la capital regional. La fallecida era oriunda de Ovalle y su familia fue propietaria de la tienda de artículos del hogar «Independencia», que funcionó en la calle Vicuña Mackenna esquina Miguel Aguirre hasta la década de los 90.

Según información que detalla el diario La Región en su edición online, María Fernanda Pérez Tapia (QEPD) de 39 años, tenía residencia en Sindempart de Coquimbo, murió en la noche del martes tras ser arrollada por la locomotora de la empresa Compañía Minera del Pacífico en la ex estación de trenes de la población Covico.

Momentos antes del accidente, el maquinista vio una especie de bulto tendido en la línea, por lo que activó los frenos, pero a pesar de esa maniobra el tren pasó por encima. Luego de detener la marcha, los operarios del tren empezaron a revisar la zona de las ruedas, encontrando el cuerpo de la malograda ovallina.

Los testigos llamaron a Carabineros que tras constatar el deceso de la víctima y encontrar sus documentos de identidad en la cartera que portaba, dieron cuenta al Ministerio Público. El fiscal de turno ordenó a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística, reunir evidencias para definir los motivos por los que Pérez, casada, nacida en Ovalle, estaba tendida en la vía férrea.

REACCIONES

Los amigos de María Fernanda Pérez, reaccionaron en las redes sociales, recordando los años de la adolescencia y dedicándole sentidas palabras. «Otro angelito y estrellita en el Cielo… un abrazo… qué pena, chao Pelaita» escribió Roberto John Cortés, periodista ovallino y contemporáneo de la fallecida. Mientras que su amiga Dulce Rojas escribió «descansa en paz querida amiga!!! Siempre te quise con todo mi corazón… siempre fuiste una buena persona… y sobre todo con tus amigas…. siempre en mi corazón».

Los funerales de la malograda ovallina se realizarán esta tarde en el cementerio municipal de Ovalle.

Por Angelo Lancellotti González

Periodista

OvalleHoy.cl