El evento cerró con un show musical en la Plaza de Armas, con una asistencia de más de 5 mil personas.
Una gran participación tuvo la cumbre #CelebraLaJuventud que INJUV Coquimbo organizó en conjunto con la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Ovalle, todo en la Plaza de Armas de la capital de la provincia de Limarí.
Desde la mañana iniciaron las actividades en la comuna de Ovalle con un Desayuno Público Participativo junto a jóvenes de diversas agrupaciones y establecimientos educacionales, donde dieron a conocer sus puntos de vistas referente a las propuestas que actualmente se están desarrollando de la estado.
Posteriormente tuvo lugar la Feria Joven, donde distintas agrupaciones locales, convenios de Tarjeta Joven y servicios públicos presentaron su oferta a la comunidad. En paralelo se realizaron talleres, destacando la intervención de la banda “Elixir de Beat”, que enseñó algunas técnicas de hip hop a los amantes de la cultura urbana.
El Gran Show
Tras ello se dio paso al evento artístico , donde actuaron numerosos artistas locales, como Ignacio Quiroz, Agrupación New Hell Star, Urban Style Crew, Rain, Frisdemoni, Keep It Up, Beat Valley, Arsadia, Conexión, Prakatum Batuque, Negro Rap y La Esgrima, Madera Flavor, Desek, Kinship, La Combi.
Finalmente fue el turno de los consolidados, como Elixir de Beat, que con su potente rima hizo bailar a las más de 5 mil personas que repletaban la Plaza de Armas de Ovalle. El cierre, por su parte, estuvo a cargo de Franco “El Gorila”, quien con su conocido repertorio generó un gran estallido de alegría.
El Director Nacional de INJUV, Mirko Salfate, destacó que “son los jóvenes los que corren los límites de la realidad, los que nos enseñan a ver las cosas de manera distinta y son ellos los que nos van a ayudar a enfrentar un futuro más solidario y sustentable, por eso estamos celebrando en la ciudad de Ovalle, con música, con cultura, con exposición y sobre todo con jóvenes siendo protagonistas”.
La gran estrella musical de la noche, Franco el Gorila, valoró la invitación y sobre todo la participación de artistas locales. “todos los que tuvieron la oportunidad de presentarse en esa tarima, yo creo que no lo van a olvidar, hacerlo frente a un público que está apoyando, y para la juventud tener la oportunidad de estar ahí, se van a llevar un gran recuerdo, eso es algo muy positivo para la juventud, puede resultar algo muy bueno de esto”.
Finalmente, uno de los jóvenes asistentes al evento, Patricio Araya, dijo que “el show estuvo muy bueno, muy gentiles Elixir de Beat, cultura hip hop, baile, que se demuestre el talento ovallino”.