InicioActualidadCrónicaJóvenes ovallinos realizaron ensayo PSU en Instituto Santo Tomás

Jóvenes ovallinos realizaron ensayo PSU en Instituto Santo Tomás

06-10-2014 Ensayo PSUPor segunda vez en el año el establecimiento de educación superior, sede Ovalle, organizó un ensayo de la prueba de selección universitaria, una actividad que la entidad académica realiza a nivel nacional y que busca orientar a los jóvenes que se preparan para rendir este examen en el mes de diciembre.

La prueba que se aplicó en más de 24 sedes de la institución, de Arica a Punta Arenas, contempló la incorporación de los cambios a la estructura de la PSU anunciados este año y que se implementarán en los facsímiles que se entregarán a los estudiantes que la rindan el próximo 1 y 2 de diciembre.

Según señaló Mauricio Díaz, director de admisión de esta casa de estudios sede Ovalle, “en este ensayo los estudiantes encontraron las modificaciones realizadas a los contenidos de la Prueba de Lenguaje y Comunicación, donde la mitad de las preguntas son de comprensión de lectura y el 30% de las preguntas se enfocó en la producción de textos”.

“En tanto, el Ensayo de Matemática contempló la eliminación de contenido de trigonometría y constará de 80 preguntas, de las cuales 75 son consideradas para el cálculo de puntaje y las 5 preguntas restantes serán experimentales, es decir, servirán para evaluar la posibilidad de incluir nuevos contenidos en las próximas aplicaciones de la PSU”.

Junto con ello se aplicará la nueva fórmula de corrección que contempla la eliminación de descuento por azar, así el puntaje se calculará a partir del número total de respuestas correctas que tenga el estudiante, es decir ya no se descontarán puntos por respuestas erróneas”.

Santo Tomás incorporó esta nueva estructura a su ensayo ya que como siempre el objetivo principal de éste es servir de orientación a los jóvenes, ya que quienes asistieron vivieron una situación de evaluación similar a la que enfrentarán en los días de rendición de la PSU, debiendo responder las preguntas con las mismas condiciones de disciplina y tiempo. Este ejercicio les permitirá familiarizarse anticipadamente con el ambiente de la prueba, ayudándolos a manejar la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos y mejorar la eficiencia a la hora de contestar.

Cabe destacar que esta actividad se realiza por sexto año consecutivo.

OvalleHoy.cl