InicioultimasActualidadJuan Carlos Ahumada, técnico del CSDO: "Estamos con el alma rota"

Juan Carlos Ahumada, técnico del CSDO: «Estamos con el alma rota»

El “Equipo de la Gente” se despidió ayer domingo del sueño del ascenso con un empate 1-1 ante DUC de La Serena.

Un partido de ida y vuelta con acciones para ambas escuadras desde el minuto inicial fue el que se vivió en el Estadio Diaguita, por la llave de vuelta de los cuartos de final del campeonato de Tercera División B que enfrentaba por cuarta vez en la temporada a C.S.D. Ovalle y Deportes Unión Compañías.

La primera acción fue para el elenco local en los pies de  Elvis Araya y tras cartón Bastián Castañeda inquietaba la portería del buen meta Paredes que comenzaba a transformarse en la figura de los ovallinos. El elenco dueño de casa se creó varias ocasiones de marcar, la más clara la tuvo Esteban Guerra en el minuto 29 sin embargo los defensores de los serenenses sacaron el balón prácticamente cuando traspasaba la línea de sentencia.

Dos minutos después Elvis Araya remata al vértice del arco del portero Chinga creándose otra buena oportunidad para los dirigidos de Juan Carlos Ahumada. Desde los 30 minutos el dueño de casa comenzó a tomar el control del balón llegando con claridad al arco de Chinga, sin embargo sin poder concretar en el tramo final, tónica que ha “marcado” el equipo en gran parte del campeonato.

Se jugaba el minuto 46 de partido cuando se produce una jugada que marcaría el trámite de la segunda fracción. Fuerte falta de Diego Jeria  sobre Julián Márquez y el juez René De la Rosa no dudó en mostrar la tarjeta roja para el jugador local.Dos minutos después Cristián Dubó tras falta a defensa local  también sufrió la expulsión.

Segunda fracción

Fueron dos tiempos diferentes. En la segunda etapa hubo escasas las jugadas de riesgos para los metas sin embargo en el minuto 75 se produce una falta de Enrique Campos sobre Manuel Rojas el juez sanciona la pena máxima que ejecuta muy bien Bastián Castañeda que a la postre significó el triunfo y clasificación para la “furia celeste” y la eliminación del elenco local que tendrá que jugar otro año en la categoría B de tercera división.

Cuando el partido finalizaba Esteban Guerra marcó el gol del  empate que no sirvió de mucho .Ya estaba todo sentenciado.

Juan Carlos Ahumada, técnico de los ovallinos hace un análisis del partido que terminó con el sueño del “equipo de la gente “

“Fue un  partido, arduamente disputado como se esperaba. En lo Psicológico ambos equipos  sabían lo que estaba en juego y creo que por ello ambos desperdiciamos oportunidades de gol y en ocasiones imprecisiones producto de nerviosismo y ansiedad. Por nuestra parte teníamos claro que se dejaba todo en la cancha, se jugaba con lo físico y con el «alma» si alguien no vio eso quizás fue por otros factores pero no por falta de actitud”

¿Caló hondo la eliminación?

“Estamos con el alma rota y lloramos como lloran las personas que aman. Se llora una madre, un padre, un familiar cercano, una amistad a alguien que se aprecia. Somos más que un club, que un plantel existimos personas que amamos a este club», remarca.

Con la mente fría seguro se realizarán las respectivas evaluaciones y delinearan el 2022 con la clara convicción de seguir luchando para lograr el objetivo que esta temporada estuvo más cerca que nunca.

Los equipos que siguen en carrera por el ascenso son Unión Compañías, Deportivo Aguará, Tricolor Municipal y Deportivo Colegio Quillón.Dos de ellos llegarán a la máxima categoría del fútbol amateur.

Por Jorge Araya Ramos
Comentarista Deportivo

OvalleHoy.cl