Más de 50 millones se necesitaron para que este sector emblemático de la ciudad pudiese contar un recinto comunitario nuevo y apto para actividades recreativas y culturales.
Abrió sus puertas oficialmente la sede social del Barrio La Estación, obra que se concretó gracias a la inversión de más de 50 millones de pesos y que permitirá que la junta de vecinos cuente con un lugar amplio y apropiado para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y culturales.
El mejoramiento consistió en la reposición de aleros, tapacanes, instalación de cielo con planchas de yeso, pintura interior para todos los elementos de madera.

Además, se construyó en tabiquería proyectada para separar y dividir recintos con estructura metálica galvanizada liviana, planchas de yeso cartón y fibrocemento con cerámica en sectores húmedos. A esto se sumó, la construcción de radieres exteriores incluidos los trabajos de base y compactación de terreno natural.
Para los pavimentos interiores se instaló piso flotante en todos los sectores, menos las áreas húmedas, servicios higiénicos y cocina, donde contarán con piso de cerámica. También se realizó la instalación de luminarias interiores y exteriores, sistema de evacuación de aguas lluvias y artefactos sanitarios. Estos recursos también sirvieron para la construcción de un cierre perimetral, instalaciones de alcantarillado y agua potable, lo que conllevó la extensión del colector existente y de la matriz de aguas del valle incurriendo en rotura y reposición de pavimentos y aceras.
La ceremonia inaugural contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería e integrantes del concejo municipal, el presidente de la junta de vecinos, Marco Díaz y residentes del sector, quienes cumplieron una de sus principales metas como organización social.
El presidente de los vecinos, Marco Díaz sostuvo que este era un anhelo “que teníamos a hace más de 20 años y por primera vez podemos decir, como junta de vecinos, que tenemos un espacio para compartir y desarrollar diversas actividades, porque este será un punto de encuentro para todos”.
La jornada finalizó con la develación de una placa recordatoria y el tradicional corte de cinta que marcó la apertura oficial del nuevo recinto comunitario del sector La Estación.
Por Equipo OvalleHOY.cl