InicioActualidadCrónicaKioscos de diarios debieron cambiar sus ubicaciones

Kioscos de diarios debieron cambiar sus ubicaciones

Un “daño colateral” causado por la construcción del nuevo edificio de la Municipalidad de Ovalle sufrieron dos pequeños kioscos de venta de diarios y revistas anexos a los antiguos inmuebles, los que debieron abandonar su ubicación original.

Uno de ellos es el que estaba ubicado en calle Victoria, a las puertas de lo que era el departamento de Obras Municipales (O antigua Escuela N° 2  de Niñas, si lo prefiere), de propiedad de uno de los suplementeros mas emblemáticos de la ciudad: Rubén Araya, más conocido como Kung Fu” por su extraordinario parecido con el protagonista de la popular serie de televisión setentera.

La estructura que en la actualidad atiende la hermana de Rubén, Lupita Araya, fue trasladado hasta la esquina de Miguel Aguirre y Libertad, a un costado de la parroquia San Vicente Ferrer.

En tanto el otro quiosco afectado, el ubicado en calle Vicuña Mackenna con el pasaje ubicado en la parte posterior del antiguo edificio municipal, frente las oficina de Coopeuch, de propiedad de  Teresa Valderrama, fue trasladado al paseo peatonal, en la esquina de calle Arauco.

Sin embargo, no hay mal que en bien no venga, y los propietarios de ambos kioscos reconocen que en esta nueva ubicación tienen mejores ventas porque en esos lugares es mayor el número de transeúntes.

Ahora, cuando el nuevo edificio municipal esté terminado. Ambos kioscos retornarían a sus anteriores ubicaciones, aunque ahora con un nuevo y moderno modelo.

M.B.I.

Kiosco del Paseo Peatonal.
OvalleHoy.cl