InicioPolíticaLimaríLa conectividad vial es el problema más apremiante en la provincia del...

La conectividad vial es el problema más apremiante en la provincia del Limarí.

En eso coincidieron alcaldes de la provincia del Limarí en la reunión de trabajo sostenida durante gran parte de la mañana de hoy con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga en dependencias de la Gobernación del Limarí.

En ella participaron el Gobernador Wladimir Pleticosic, parlamentarios de la región, consejeros regionales representantes de la provincia y dirigentes de organizaciones de riego del sistema Paloma.

Durante la reunión los alcaldes Claudio Rentería , Ovalle; Camilo Ossandón, Monte Patria; Pedro Castillo, Combarbalá, y Gary Valenzuela, Río Hurtado, coincidieron en señalar que los problemas mayores que tienen en sus comunas es el de la conectividad vial, en las que localidades y sectores han quedado virtualmente aisladas por la crecida de ríos y quebradas y la destrucción de puentes y badenes.

Pidieron a la autoridad nacional destinar cuanto antes recursos de manera directa y no en una asignación por proyecto, comuna manera que sean las mismas municipalidades que dispongan de ellos para realizar faenas de rehabilitación de caminos.

En la misma los jefes comunales, al mismo tiempo de dar a conocer los problemas que afectan a sus respectivas zonas, coincidieron también en la necesidad de que la provincia sea declarada zona de catástrofe, como una manera de agilizar la asignación de recursos para no dilatar las obras de reconstrucción en la tramitación burocrática, como ha ocurrido en anteriores emergencia donde aún hay problemas que no han tenido solución.

Alberto Undurraga finalmente les señaló que el problema de arreglo de algunas rutas podría quedar solucionado en un plazo de dos o tres días, aunque para la reparación o restitución de los puentes se necesitarán  plazos y recursos mayores.

M.B.I.

OvalleHoy.cl