InicioultimasArtes y CulturaLa frustración de la joven escritora Anita Toro

La frustración de la joven escritora Anita Toro

Las dos presentaciones de su libro “Mujer de Blanco” que estaban agendadas para la primera quincena de octubre en el estado de Veracruz, México,  han sido canceladas por motivos de fuerza mayor.

“Hace unos meses estaba saltando de alegría porque iba a presentar mi libro en México. Hoy quiero compartir con ustedes una triste noticia. Mis dos presentaciones que estaban agendadas en el estado de Veracruz han sido canceladas por motivos que van más allá de mí, por razones puntuales que escapan a todo mi control. En toda esta situación no hay nadie más triste y decepcionada que yo, porque es mi sueño, y todo esto que ha pasado me ha hecho dudar de mí, de mis capacidades, incluso de mi sano juicio por elegir ser escritora”, dijo la autora ovallina en mensaje a sus amigos, publicado en su cuenta de Facebook.

“Obviamente, después de mucho pensarlo, de estar de luto por semanas, he logrado reponerme y ser capaz de andar con la frente en alto, porque solo tengo 24 años y tengo una vida por delante; este ha sido solo el primer tropiezo de muchos, y debo reponerme. No me daré por vencida”, agrega más adelante, sin embargo.

Anita nos informó que no obstante esto, ella viajará igual a México utilizando los pasajes en avión que tenía reservados. “Vamos , con mi madre, a conocer México, que tiene una extraordinaria riqueza cultural para conocer”, nos dice,

La escritora de 24 años, oriunda de El Guindo, agradeció a quienes en los últimos meses han colaborado con donaciones o participando en las rifas organizadas para financiar el viaje.

Anita Toro hace unos meses recibió una invitación de la Asociación  Cultural “Caminando Juntos por Mizantla  y de la librería “El Árbol del Saber”, de la ciudad de Mizantla, Estado de Veracuz, México , para presentar el libro “Mujer de Blanco” en ese país.

La presentación estaba programada para los días 12 de octubre a las 18.00 horas en la ciudad de Mizantla , y al día siguiente en la ciudad de Martínez de la Torre, Veracruz.

Desde la misma Librería Árbol del Saber le hicieron llegar a la escritora sus expresiones de pesar por lo ocurrido, en rigor, que la editorial no podría enviar libros a México desde España sino hasta fines de octubre. “Anita no te sientas mal. Se perdió una batalla con la editorial, pero ganaremos la guerra más adelante”, le dicen.

Ahora Anita Toro sigue trabajando en su nuevo proyecto de la novela “Sam”, esta vez publicada digitalmente en internet.

Las penas se restañan trabajando. Ya vendrán otras oportunidades.

M.B.I.

 

OvalleHoy.cl