InicioOpiniónCarta al DirectorLa molestia del concejal Maluenda con Aguas del Valle

La molestia del concejal Maluenda con Aguas del Valle

Una fila como de 60 personas, con el viento que calaba los huesos, esperando llegara un camión
Una fila como de 60 personas, con el viento que calaba los huesos, esperando llegara un camión

Sr. director,
el motivo de ésta es dar a conocer la más que descoordinación, falta de respeto a los ovallinos de los señores de aguas de Valle cuando el viernes 07 a medio día Aguas del Valle daba a conocer a la comisión de emergencias que dispondrían de 30 a 40 camiones para la contingencia.

Con sorpresa me doy cuenta esa noche, que en varias poblaciones había mucha gente en los estanques destinados que estaban vacíos, a las 21.00 hrs. voy a la plaza de los tubos ubicada en el Mirador del Limarí 3° etapa había una fila como de 60 personas, con el viento que calaba los huesos, esperando llegara un camión para rellenar dicho estanque del vital elemento, entonces me acerco a la gente y me encuentro con ellos muy molestos por razones obvias.

Empiezo a llamar a algunos contactos que me ayudaron a buscar solución pero ésta no llegaba;  entonces se nos ocurre ir a buscar dichos camiones donde supuestamente estaban según el mapa que publicó aguas del valle. Recorrimos todos los puntos sin encontrar uno solo, la srta. encargada que contestaba el teléfono de Aguas del Valle y que estaba a cargo de los camiones nos decía que había mandado uno al sector, que esperara la gente, y que los otros estaban cargando en Punitaqui que ya llegaban.

Pasaba la hora seguíamos llamando,  las personas se retiraban y llegaban otras, yo poniendo la cara, que tuvieran paciencia el frío se acrecentaba y el viento era muy fuerte, por suerte la lluvia todavía no llegaba, entonces la srta. en cuestión nos dice que sigue llamando a los camiones y que seguramente fué interceptado por otros vecinos de otra población y que tuviéramos paciencia.

Cual fué nuestra sorpresa que como a las 00.00 hrs. llega una camioneta roja, se baja un joven abre el estanque para medir cloración y turbiedad del agua y se da cuenta que éste está vacío. Yo le pregunto por su cargo, se presenta y dice que anda por todos los estanques midiendo y que los camiones se habían retirado a sus casas a las 20.00 hrs.

Comprenderán ustedes nuestra molestia y hasta cuando debemos permitir que humillen a nuestra gente de esa manera, esperando el agua hasta casi la una de la mañana, con frío niños chicos con bidones. Por último digan que no irán para que nuestra gente no espere así.

Mi molestia sr. Director, apelando que nunca mas suceda ésto por un mínimo de respeto con una necesidad básica, jugar con la gente, creo que como ovallinos no lo merecemos…..

 Héctor Maluenda Cañete
Concejal Comuna de Ovalle

OvalleHoy.cl