Maicon Fernández Boyd y Renato Yovanny Díaz Sepúlveda ingresaron pasadas las 15.00 horas del domingo al supermercado Mayorista 10 ubicado en calle Benavente de Ovalle, pero se molestaron porque un guardia seguía desde cerca sus movimientos.
Es que , según explicó posteriormente el funcionario de seguridad, estos eran “clientes” habituales del recinto y cada visita suya les había dejado malos recuerdos.
Hasta que finalmente los individuos lo encararon para decirle: “Sapo c… Por h… te vamos a pitiar”, y salieron del recinto comercial.
Los dos sujetos fueron detenidos a pocos metros del lugar por motoristas de carabineros y en la mañana de hoy requeridos en el Juzgado de garantía de Ovalle por el delito de amenazas de muerte, solicitando la fiscalía una pena de 350 días de reclusión para cada uno.
El juez programó una audiencia de procedimiento simplificado para el jueves 9 de abril próximo.
Esta es la otra cara de la medalla de los guardias de seguridad de los locales comerciales. Tenemos el caso de uno que esta semana fue condenado por excederse en sus funciones y retener ilegalmente a un sospechoso. Y este otro caso en el que estos trabajadores se ven expuestos a la agresividad y amenazas de delincuentes cuando intervienen para evitar un delito.