InicioultimasOpiniónLa Plaza más hermosa de Chile

La Plaza más hermosa de Chile

– «Tengo un campito por Limache»… le decía el Tomasito a la Carmela, en la obra «La Pérgola de las Flores». Y en aquellos muy lejanos días me quedé pensando :
– «Debe ser bonito Limache»

Bueno, el otro día… ¡conocí Limache puh!

Con mi señora habíamos aceptado una invitación para pasar una semanita en Viña, y aprovechamos de adentrarnos en ese valle costero que cobija a Quilpué, Limache y Olmué.

Quilpué… bonita su Iglesia

Limache… hummm… es Limache. No era el campo que había pintado en mi mente cuando era joven. Hoy es una ciudad.

¿Habrá sido por que íbamos de pasadita, que no pudimos conocer sus picadas?. Puede ser.

Pero ¿Dónde van los turistas cuando van de pasadita?… a la Plaza puh!!!

Y nos fuimos a las Plazas de Quilpué, Limache y Olmué, y aquí si que puedo opinar con ganas. Nuestra Plaza Ovallina es la más hermosa de Chile.

Y en esta preciosa Plaza – que ya es casi mi segundo hogar – estaba disfrutando mi habitual reposo de jubilado, cuando de repente viene por el puente mi amigo Mario ( Banic para quien no lo conozca).

¡Que alegría más grande! Solo ese día, en la mañana, le había enviado un WhatsApp felicitándolo por su cumpleaños. Y ahora me lo encontraba «en vivo» para compartir un rato.

Que agradable conversar con Mario. Un hombre culto, muy buen escritor, con un humor fino a flor de piel. Y a esta edad, él y yo, ya damos un poco de rienda suelta a nuestras confianzas, lo que hace más entretenida cualquier cosa que se nos ocurra.

Por ejemplo, tenemos pensado hacer una película. No sé como pero está en nuestros planes. Yo creo que va a ser un mini-mini cortometraje. (jajajaja).

Alguna vez también hemos pensado algo así como un Café Literario, donde nos juntemos aquellos que leemos constantemente algo, y en el café nos contemos mutuamente que estamos leyendo.

Claro que hasta ahora no nos hemos podido tomar ni nosotros un cafecito, así que juntar a más amigos a lo mejor cuesta más (jejeje).

En fin, ese día (Lunes 9 de Marzo) el Mario tenía que irse con las cosas que había comprado en el supermercado, para el almuerzo. Así que tuvimos que despedirnos.

Cuando se alejaba, me quedé mirándolo y pensé :

¡Pucha que hace falta gente como mi amigo!

Pedro Vargas

OvalleHoy.cl