Un hito muy importante marcará la nueva Alcaide de la cárcel de Ovalle, Carla Newman Carvajal, al ser la primera mujer que dirigirá el centro de detención ovallino. La Comandante manifestó estar muy contenta de “asumir el cargo en el cual me encomendaron, estos con muchos proyectos y espero cumplir tal cual lo he hecho en otras ciudades del país”, indicó la nueva autoridad penitenciaria al efectuar una visita protocolar al Gobernador del Limarí, Wladimir Pleticosic.
Además, la nueva Alcaide destacó que ella es ovallina de madre asistente social y padre profesor, pero aún más anecdótico fue la revelación que uno de sus cuatro hijos es nacido en Ovalle por una coincidencia.
Por su parte el Gobernador Pleticosic, sostuvo que «recibimos la visita de la nueva Alcaide de nuestro Centro de Detención, en una visita protocolar ante su arribo a Ovalle y la provincia. Planteamos distintas directrices con respecto al trabajo que realizaremos en torno a la reinserción y en todo lo que se refiere al tema del hacinamiento, entre otras materias. Estamos muy contentos y le deseamos lo mejor en su gestión además que es ovallina y conoce nuestra comuna muy bien», concluyó el gobernador.