InicioOpiniónOpiniónLa vida se construye en base a lo vivido

La vida se construye en base a lo vivido

Son muchas las situaciones que van convergiendo en la vida, si basta solo mirar como se ha ido avanzando en ella; para descubrir lo hermoso que ha sido para cada uno estos años.

Se descubre en intensidad este regalo, que muchas veces, nos cuesta desenvolver, por que solo se mira la negatividad y se va adentrando el conformismo; ese que nos hace miopes, para descubrir que tras nuestro hay un Dios que nos acompaña en silencio, haciendo la vida mas llevadera y tratando de que cada persona logre la felicidad.

 La vida se construye en base a lo vivido sean estas experiencias negativas y positivas, estas son las barreras que cada uno(a) debe saltar para ir aprendiendo a llevar, la cotidianeidad nos muestra un cierto desgano e indiferencia a las situaciones que muchas veces nos tocan en la vida, esa que lleva al conformismo, a dejarse estar, caer en caprichos y dejarse avasallar por los acontecimientos que nos privan del encuentro personal con Dios y con las personas.

En estos meses hemos aprendido del dolor y la lucha de tantas personas por aferrarse en vivir, nos dan muestra que cada ser humano es capaz de doblegar las situaciones que parecen irreversibles, son tantos los deseos que los hacen superar instancias en las cuales los médicos ya han dado como perdidas y han hecho entender que hay que esperar, pues ya no hay nada que hacer; pero son tantos los apegos y esfuerzos por la vida, que de nuevo salen adelante sin ninguna explicación, solo la que da la fe; esa que solo Dios le entrega a cada persona.

Y cuantas veces en la vida uno se desmorona en alguna situación difícil, y cae en enfermedades, depresiones o no trata de luchar, se deja llevar por los acontecimientos, aun teniendo sobre sí, todas las capacidades para pasarlas y salir airoso.

Creo de verdad que cada uno(a) no saca todo su potencial que Dios le entregó, hay algunos casos excepcionales, en que si hay personas que tratan de amilanar y sobrellevar todas estas experiencias que la hacen estar más cerca de Dios.

Disfruta la vida estos momentos que pueden ser los últimos, pero hazla con las personas que te aman, hazles saber lo importante que han sido en tu vida, agradéceles lo que te han entregado; ese amor desinteresado y ponte un momento mirando al cielo con los brazos en alto, dando las gracias a Dios por todo lo que te ha bendecido y protegido.

Este ocaso son los nubarrones que han pasado por la vida, que han ayudado a ser más solidario, a entregar más amor y aprender cuán importante es saberse amado por Dios y por su Hijo Jesucristo.

Esparce estas semillas de amor.

Hugo Ramírez

OvalleHoy.cl