InicioPolicialPolicíaLadrones desubicados roban en casa de Defensor penal público

Ladrones desubicados roban en casa de Defensor penal público

Eso ratificando aquello que los delincuentes no respetan ni siquiera a los profesionales encargados de su defensa .

El delito ocurrió el pasado jueves 13 de septiembre cuando Gerardo Tagle, Jefe de la Defensoría Penal Pública de Ovalle  había salido con su familia para una actividad programada en el colegio de sus hijos, y al regresar pasadas las 21.00 horas advirtió de inmediato el vidrio del living de la vivienda fracturado.

Sus temores resultaron ratificados cuando al ingresar advirtieron absolutamente desordenada la vivienda ubicada en el condominio ubicado a un costado del Cementerio del pueblo de La Chimba.

En definitiva comprobaron que los desconocidos se apoderaron de joyas y relojes, avaluados entre los 500 mil y el millón de pesos.

Hecha la denuncia en la Policía de Investigaciones de Ovalle, los peritos de esa unidad trabajan en algunas evidencias dejadas en el lugar por los ladrones. Entre estas la sangre de uno de ellos que, presuntamente se cortó al momento de fracturar el vidrio de la ventana y se está analizando el adn para cotejarlo con los registros existentes.

“Yo le doy a estas personas la posibilidad de devolver las joyas robadas, de manera anónima, y de esa manera tener una atenuante al delito. Pero eso tiene que ser lo antes posible, ahora que aun no son identificados”, dice el defensor penal.

El profesional manifiesta su preocupación porque en el último tiempo tres viviendas del condominio han sido afectados por robos.

OvalleHoy.cl