InicioPolicialPolicíaLadrones desvalijan oficina de parlamentarios y zapatería

Ladrones desvalijan oficina de parlamentarios y zapatería

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de la madrugada de hoy miércoles. Los antisociales también intentaron ingresar a un local de venta de equipos e insumos de computación de calle Vicuña Mackenna.

Sorpresa se llevaron los encargados de las oficinas parlamentarias del Senador Jorge Pizarro y el Diputado Matías Walker cuando al llegar en la mañana de hoy encontraron las dependencias ubicadas en Vicuña Mackenna, casi esquina de Arauco, en completo desorden. Y todos los cajones abiertos, archivadores y papeles dispersos por el piso, mostrando que en las últimas horas habían entrado al lugar delincuentes.

En definitiva, no obstante que había en el lugar equipos de computación, lo único que echaron de menos fue una cámara fotográfica digital.

Esto quedaba de manifiesto por el mensaje que se leía en la pagina de Facebook de Jorge Pizarro Soto que daba cuenta que “lamentablemente nuestra oficina parlamentaria de Ovalle  hoy no está operativa. Hemos hecho la denuncia a Carabineros por este asalto que sufrió nuestra sede en provincia del Limarí anoche. Esperamos su comprensión”.

TAMBIEN EN LA ZAPATERÍA DE CALLE ARAUCO

A la misma hora y con toda seguridad los mismos delincuentes ingresaron a Calzados Nano, local ubicado en calle Arauco, entre Vicuña Mackenna y Libertad.

En ese lugar los ladrones se apoderaron de alrededor de una veintena de pares de zapatos de distintas marcas y tipos que estaban en exhibición en el interior del local. Al mediodía los encargados aún hacían una revisión para verificar si hubo mas pérdidas.

Al propietario del local le llamó la atención en la noche que el sistema de alarma del local no estaba funcionando, y creyendo que la energía eléctrica no estaba funcionando llegó al mismo alrededor de las 00. 1 horas de hoy. Para su sorpresa había energía eléctrica (las luces fdel interior estaban encendidas) y advirtió la ausencia de gran cantidad de calzados que estaban en exhibición en el interior.

Nos explican que los delincuentes ingresaron por la techumbre, luego de escalar por un sitio eriazo que hay a un costado.

NEFCOM SE SALVÓ

Los que estuvieron a punto de ser víctimas de pérdidas fueron los de Nefcom, local de ventas de equipos computacionales ubicado en calle Vicuña Mackenna, a pocos metros de la oficina parlamentaria, pues al llegar los encargados pudieron advertir que desconocidos habían intentado forzar una puerta posterior sin conseguir su propósito.

“Como ya nos han robado antes, reforzamos esta puerta, con una reja metálica por el interior, así es que por eso ahora nos salvamos”, dice el propietario Nelson Rojas.

SITIO CONFLICTIVO

Todos coinciden que la existencia del sitio eriazo que existe en calle Arauco hace vulnerables al ataque de ladrones a todos los locales del sector. Para los delincuentes es sencillo ingresar y desde ahí, a través de forados en los muros, o saltando sobre los tejados, pueden recorrer los locales comerciales tanto de Vicuña Mackenna como de calle Arauco saltar a los patios e ingresar al inmueble.

Eso sin riesgo de ser advertidos por la cámara de vigilancia que existe en la esquina, cuyo ángulo de visión es cubierto por los frondosos arboles de calle Arauco.

Las investigaciones de estos hechos fueron encargados a la Sección de Investigaciones Policiales de la Tercera Comisaría de Carabineros, SIP.

Sitio eriazo que preocupa a los dueños de locales comerciales del sector.
OvalleHoy.cl