InicioPolicialPolicíaLadrones tontos no sabían que estaban siendo grabados

Ladrones tontos no sabían que estaban siendo grabados

Ingresaron a robar en una céntrica casa de calle Libertad, de Ovalle. Ahora la policía investiga el delito apoyado por las imágenes captadas de los rostros de los delincuentes.

El robo fue perpetrado entre las 19. 30 y las 20.00 horas del domingo en el domicilio del empresario Ariel Corral, en calle Libertad, frente al Liceo Estela Ávila Molina de Ovalle.

Los delincuentes ingresaron por calle Socos y luego, utilizando una escalera, saltaron al patio de la vivienda, para violentar dos puertas e ingresar a las dependencias. Cuando el dueño de casa llegó en las horas siguientes encontró todo revuelto, y trabajaba en establecer la magnitud de las pérdidas sufridas.

Un dato no menor es que antes de ingresar, uno de los antisociales introdujo trozos de palos de fósforos en los candados de la puerta principal que da hacia la calle Libertad, de manera de al menos retardar una llegada anticipada  de los dueños de casa e interrumpir su “labor”.

Lo que no sabían los antisociales es que el hijo del dueño de casa, el abogado Juan Pablo Corral, que tiene sus oficinas en la parte anterior de la propiedad, luego que su local fuera objeto de un atentado incendiario, había instalado un sistema de 8 cámaras de seguridad.

Dos de ellas grabaron a los ladrones. Una de ellas al que introdujo los palos de fosforo en los candados, y otra que apunta al patio, la que captó la acción de los delincuentes.

“Salen uno o dos rostros muy claros y espero que con eso carabineros pueda reconocer al menos a algunos de los ladrones. O, que alguien los reconozca y me entregue alguna información que permita ubicarlos”, señala el abogado Corral.

OvalleHoy.cl