Nuestro paseo comercial de Vicuña Mackenna no sólo hace noticia por la cantidad de perros, música estridente – callejera o de negocios – o de gitanos “macheteando” a los que pasan, sino ahora por algo muy distinto.
Este fin de semana quienes circularon por el lugar comprendido entre Miguel Aguirre y Ariztía no pudieron menos de reparar en el hermoso espectáculo que constituían las petunias en flor plantadas hace unos meses en los maceteros distribuidos a cinco metros de altura en cada poste del sistema de iluminación del lugar.
Al parecer con las últimas lluvias estas plantas aceleraron una inmediata y esplendorosa floración, ofreciendo un hermoso espectáculo en los días siguientes.
“Que hermoso, ojalá se mantengan harto tiempo”, nos comentó una dama, mientras otras personas se detenían unos momentos a contemplarlas.
“¿Qué plantitas son?”, nos preguntó otra.
¡Ni idea!, confesamos.
Igual hicimos la consulta en La Oficina de Aseo y Ornato del Municipio donde nos explicaron que se trata de una variedad especial de Petunias que crece muy bien en maceteros pequeños y en altura.
Así que si vuelve a pasar por el centro comercial y no ha reparado en ello, deténgase unos segundos a admirarlas.