InicioPolicialPolicíaLe chocaron el automóvil, sacó un revólver y disparó contra el otro...

Le chocaron el automóvil, sacó un revólver y disparó contra el otro conductor

Luego huyó del lugar, en loca carrera perseguido por carabineros por la calles de la ciudad, hasta chocar contra una barrera en la intersección de la avenida Costanera con la ruta D- 45.

Era una jornada de trabajo habitual para L.P.D., la víctima, que faltando pocos minutos para las 15.00 horas concurría con su camioneta a dejar unas colaciones a la empresa donde trabajaba su pareja, en una faena de la empresa Pacal, a un costado de la avenida Costanera.

Sin embargo al salir retrocediendo y retomar la calle, no advirtió que había un automóvil Chevrolet blanco, al que impactó en la parte frontal. Relata que descendió para ver los posibles daños y llegar a un arreglo con el otro conductor; pero del otro vehículo bajó un sujeto joven con el cabello pintado de azul, que insultándolo groseramente no atendió a razones. Finalmente el individuo extrajo un arma de fuego con la que lo apuntó a la cabeza, luego la bajó y le disparó en el muslo derecho, sin dejar de insultarlo.

El desquiciado conductor volvió al automóvil y se dirigió a la ciudad por la avenida Costanera, en tanto el afectado llamaba a carabineros para denunciar el incidente, entregando los datos del vehículo y del atacante.

Unos minutos más tarde, cuando carabineros concurría al lugar de los hechos por la avenida La Chimba, al llegar a la esquina de Yungay (frente al Estadio Diaguitas) observaron un vehículo con las características descritas, mas aun, conducido por un sujeto de llamativo cabello azul, en el que viajaban otras dos personas.  El automóvil dio la vuelta y emprendió la huida, iniciándose una loca persecución por distintas calles del población Fray Jorge y otras vecinas, algunas en contra del sentido del tránsito, hasta retornar a la avenida Costanera en dirección al poniente.

Sin embargo al llegar a la intersección con la avenida Laura Pizarro, el conductor perdió el control del móvil, impactando contra una barrera, quedando atrapado en el móvil, en tanto los otros dos ocupantes huyeron en distintos sentidos.

En los minutos siguientes, junto con el conductor, fue detenido uno de los prófugos, al que al ser registrado, se le encontró en uno de sus calcetines, un revolver calibre 22 que tenía encargo de robo desde agosto de este año.

En la mañana de hoy fueron formalizados los dos detenidos – J. I.G. P., 17 años, domiciliado en Altos de Tuquí; y  J.G. G. V. 26, con residencia en población El Manzano, esté ultimo conductor del móvil y presunto autor del disparo.

Aunque el defensor intentó que el magistrado del Juzgado de Garantía declarara ilegal la detención, el juez de turno rechazó la solicitud y en definitiva el mayor de edad fue imputado de los delitos de conducir bajo los efectos de dos drogas (cocaína y marihuana) , lesiones leves, uso y tenencia de arma de fuego. En tanto el adolescente, por porte de arma de fuego y por receptación de articulo robado.

También el magistrado consideró que la libertad del imputado mayor de edad es un riesgo para la seguridad de la sociedad y concedió la medida cautelar de prisión preventiva durante los  70 días que se prolongue la investigación.

En cambio rechazó la medida de arresto domiciliario total para el adolescente, manteniendo la de sujeción a la Corporación de Ayuda, Gabriela Mistral durante el periodo de la investigación y prohibición de aproximarse a la victima.

OvalleHoy.cl