InicioOpiniónCarta al DirectorLector denuncia abuso de las empresas de buses a La Serena

Lector denuncia abuso de las empresas de buses a La Serena

Estimado Señor Director y Estimados amigos:

Recientemente mi familia y yo nos hemos cambiado al nuevo conjunto habitacional Puerta del Sol que queda a aproximadamente tres kilómetros de Ovalle, muy cercano a lo que es el nuevo Casino Ovalle Resort, encontrándonos con la desagradable sorpresa del abuso de las empresas de microbuses que se dirigen a La Serena y Coquimbo, especialmente Serena Mar y Cormar Bus, quienes han cobrado especialmente a mis hijos menores de edad la suma de $1000 por trasladarlos desde Ovalle hasta el Conjunto señalado y viceversa, especialmente cuando constatamos que ese es el costo que cobran hasta la localidad de Recoleta, muy distante de este punto. Peor aún, cuando constatamos que los colectivos provenientes de Pichasca cobran sólo $500 desde el conjunto a Ovalle y los de Lagunillas $600.
Generalmente en el caso de los adultos que hemos tomado locomoción en las mencionadas empresas, si reclamamos, nos dicen que le paguemos al auxiliar y estos  cobran los correspondientes $500, y no el abusivo costo del doble.
Cabe consignar que en el caso de otras empresas como los buses que hacen el recorrido Monte patria Ovalle cobran $1000 y la distancia recorrida supera los 33 kilómetros.
Ningún presupuesto familiar resistirá al pagar el importe pedido por dichas empresas, es simplemente un abuso, especialmente al verse desvalidos ante los cobradores o conductores que abusan de su condición de poder. Por lo cual llamo a los empresarios y las autoridades fiscalizar esta situación, especialmente porque no existe otro medio de locomoción urbano que cubra este sector.
Agradeciendo vuestra gestión me despido cordialmente esperanzado en que se corrija este abuso, que da para pensar en colusión en el gremio de transportes entre estas dos empresas.
Atentamente
Aldo Mauricio Sáez Cariz

 

OvalleHoy.cl