InicioActualidadCrónicaLector denuncia que ovallinos "no respetan ni las más mínimas condiciones viales"

Lector denuncia que ovallinos «no respetan ni las más mínimas condiciones viales»

Un molesto lector nos envía postales de nuestra ciudad: conductores que estacionan sus vehículos sin ninguna consideración a las leyes del tránsito. Las autoridades, entre tanto, están como las luces de la Alameda, brillando, pero por su ausencia.

Parece evidente que el crecimiento del parque automotriz en Ovalle ha complicado el flujo vial y atiborrado las calles céntricas de la ciudad. Y es lo que un enfadado lector ha registrado en dos oportunidades: la primera de ellas, Alberto Blest Gana y pasaje capitán Federico Silva. Dos conductores aparcan sus vehículos en el mismo pasaje e interrumpen la posibilidad de paso de cualquier otro automóvil.

Gabriela Mistral

La segunda, en calle Gabriela Mistral esquina Tocopilla, donde una camioneta negra, estacionada a medio metro del paso de cebra, no deja ver a los vehículos que circulan desde oriente a occidente, por lo que podría registrarse un accidente.

La tercera es de la calle Socos, al lado de un grifo (toma) de agua, lo que complicaría el trabajo de bomberos ante una emergencia.

Pescadores con Coquimbo

Cabe señalar que la fiscalización del cumplimiento de las normativas del Transito tal como lo señala la Ley Nº 18290, en su artículo N4° corresponde a «Carabineros de Chile y los Inspectores Fiscales y Municipales serán los encargados de supervigilar el cumplimiento de las disposiciones a que se refiere la presente ley, sus reglamentos y las de transporte y tránsito terrestre que dicte el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones o las Municipalidades, debiendo denunciar, al Juzgado que corresponda, las infracciones o contravenciones que se cometan». Esto es refrendado en la Ley 18287, sobre Procedimientos ante los juzgados de Policía Local, señala en su artículo Nº 3 que «Los Carabineros e Inspectores Fiscales o Municipales que sorprendan infracciones, contravenciones o faltas que sean de competencia de los Jueces de Policía Local, deberán denunciarlas al juzgado competente y citar al infractor para que comparezca a la audiencia más próxima, indicando día y hora, bajo apercibimiento de proceder en su rebeldía».

Esperemos que alguien le ponga el cascabel al gato y qué mejor que lo hagan quienes están llamados a aquello, pues la fiscalización en la ciudad no existe.

Por Equipo OvalleHOY.cl

OvalleHoy.cl