En Ovalle la Agrupación Voluntarios por el Limarí dio inicio una campaña de recolección de ayuda para los damnificados de los incendios en Valparaíso. La ayuda está siendo recibida en el Cuartel de Bomberos de la ciudad.
Es la misma organización juvenil que en el 2017, en similares circunstancias, se motivó para hacer una campaña impresionantemente exitosa para recolectar ayuda de los vecinos de la ciudad para sus similares del puerto.
Francisca Ibacache, que es la vocera de la agrupación solidaría, dice que están recibiendo la colaboración de radioemisoras de la ciudad para la difusión y la colaboración de un grupo de jóvenes ovallinos que ayudan en la recepción de la ayuda o en concurrir a retirarla cuando sea necesaria. Todos correctamente identificados, por supuesto.
La ayuda que se necesita es de agua envasada, alimentos no perecibles, útiles de aseo, ropa de cama, barras de cereales, alimentos en conserva.
Pero a ello además se suma alimento para mascotas (perros y gatos), ropa para adultos, pañales para guaguas y adultos mayores. Y, si es posible, caja familiar con alimentos, lista para ser enviada.
Esta ayuda está siendo recibida en la puerta del Cuartel de Bomberos, Miguel Aguirre 364, a media cuadra de la Plaza de Armas.
Se espera que el domingo lo recibido sea embarcado en tres camiones hacia Valparaíso, vehículos aportados gratuitamente por empresarios locales. Y si aún siguen llegando las donaciones, estas serán despachadas el próximo jueves.
Un ejemplo de solidaridad y de iniciativa de un joven grupo de voluntarios que están sacrificando un tiempo de sus vacaciones y descanso para ayudar a su próximo.
TAMBIEN EN PUNITAQUI
También en otras comunas de la provincia hay campañas similares.
Por ejemplo también en Punitaqui el Cuerpo de Bomberos está recibiendo ayuda para los damnificado.
Limarí se viste con los colores de la solidaridad