InicioActualidadCrónicaLlaman a beneficiarios de la provincia del Limarí a regularizar cobro de...

Llaman a beneficiarios de la provincia del Limarí a regularizar cobro de “Bono Covid”

En la provincia de Limarí serán entregados $ 49.800.000 beneficiando a  996 personas.

Este es un beneficio no postulable, que otorga el Gobierno de Chile, anunciado como parte del Plan de Emergencia Económica, en el contexto de la pandemia COVID-19.

Respecto de esta medida, el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza indicó que “somos conscientes de que este beneficio de emergencia no va a solucionar todos los problemas de las familias más vulnerables, pero ciertamente es un alivio para los gastos en que deben incurrir, especialmente con motivo de esta pandemia que estamos enfrentando. Cada uno debe revisar dónde y cuándo cobrar su aporte, debido a que para cuidar la salud de los usuarios se han dispuesto fechas especiales para evitar aglomeraciones y filas. Invitamos a la ciudadanía a realizar la consulta a través de bonovocid.cl”

Esta semana se ha continuado con el pago que se realiza a los beneficiarios automáticamente a través de cuenta rut y quienes no posean este tipo de cuenta el pago se realiza presencialmente en la caja de compensación Los Héroes y puntos ServiEstado.

Cabe destacar que la oficina de Ovalle de ChileAtiende – IPS recibe las apelaciones de quienes consideran que cumplen con los requisitos pero no han salido beneficiados. A través de un formulario la consulta es ingresada y funcionarios de IPS contestan la apelación mediante correo electrónico o llamado telefónico.

En la provincia de Limarí se entregarán $49.800.000 beneficiando a  996 familias: 408 de Ovalle, 139 de Combarbalá, 158 de Monte Patria, 175 de Punitaqui y 116 de Río hurtado.

 Recordamos que los beneficiarios de este bono son:

Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero de 2020. Recibirán $50.000 por cada causante del subsidio.

Familias del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero de 2020. Se le entregará $50.000 por familia. Hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. A ellos se les entregará $50.000 por hogar.

OvalleHoy.cl