Dentro de los cursos gratuitos por el «Programa Más Capaz» están cajero (a), operario de bodega, maestro de cocina, vendedor en tiendas por departamento y curso especial con simulador de inmersión total para licencia de conductor profesional clase A5.
Durante este viernes, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil), a través de la Oficina de Fomento Productivo de Ovalle, en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), desarrollaron una feria de difusión de diferentes programas que tienen por finalidad otorgar capacitaciones que permitan un mayor conocimiento a quienes se encuentran en busca de una fuente laboral.
“El objetivo de estos talleres es capacitar a las personas en ciertas áreas de su propio interés, para poder ampliar su curriculum vitae a la hora de optar a un mejor trabajo”, señaló Priscilla Cortés Pueyes, encargada de la Omil.
Dentro de los cursos gratuitos por el «Programa Más Capaz» están cajero (a), operario de bodega, maestro de cocina, vendedor en tiendas por departamento y curso especial con simulador de inmersión total para licencia de conductor profesional clase A5. Los requisitos de postulación son: Mujeres entre 18 y 64 años, hombres entre 18 y 29 años, hombres y mujeres en situación de discapacidad (de entre 18 a 50 años), pertenecer al 60% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares y tener nula o escasa participación laboral (menos de 6 cotizaciones previsionales en los últimos 12 meses).
Los beneficios de estos cursos son la capacitación de entre 180 y 300 horas, enfocados en oficios de alta empleabilidad, un subsidio de alimentación y/o transporte por día asistido a clases ($3000), el cuidado infantil de niños/as menores de 6 años y el seguro de accidentes.
Mientras que como curso gratuito del programa capacitación en Oficios se ofrece la Instalación y montaje de paneles solares fotovoltaicos para hombres y mujeres entre 18 a 64 años.
“Invitamos a las personas a capacitarse en diferentes áreas, ya que el perfeccionarse les brinda la oportunidad de una mejor oferta laboral, y con ello una mejor calidad de vida para ellos y la familia”, sostuvo Eric Castro, encargado de Fomento Productivo.
Para los interesados en acceder a estos cursos, las inscripciones aún están abiertas a través de la página web www.Sence.cl y en las dependencias de Omil, en calle Vicuña Mackenna, entre Carmen y Santiago.