InicioPolicialPolicíaLo pillaron en el patio de una casa saliendo con un balón...

Lo pillaron en el patio de una casa saliendo con un balón de gas

El dueño de la vivienda dormía después de llegar del trabajo y escuchó los gritos de una vecina que le avisaba que en el patio había una persona intentando robar.

Al salir descubrió a un sujeto desconocido el que con toda desfachatez le dijo que buscaba a la “Señora Teresa”. Sin embargo su argumento se vino abajo cuando la vecina, desde la casa del lado, le refutó indicando que tenía la mochila cargada con mercadería que había sacado de la vivienda y había sacado desde el calefont un balón de gas de 5 kilos.

Aun mas, lo reconoció como el sujeto que horas antes había recorrido el barrio arrojando piedras sobre los tejados para saber que casas estaban sin moradores.

Los hechos ocurrieron en la avenida La Paz, en la parte alta de Ovalle-

Momentos mas tarde fue entregado a carabineros que al día siguiente lo puso a disposición de la sala 2 del Juzgado de Garantía de Ovalle por el delito de robo en lugar habitado.

El individuo, identificado como F. J.P. T. eléctrico domiciliado en la Villa los Halcones, fue formalizado y deberá quedar en prisión preventiva durante los 40 días que se desarrolle la investigación´. Por la gravedad del delito (robo en lugar habitado) y por los antecedentes penales que tiene.

IRRECONOCIBLE EN LA CEDULA DE IDENTIDAD

Previo al inicio de la audiencia hubo una breve duda si la persona presente en la sala era la que aparecía en la cedula de identidad. Finalmente los intervinientes concluyeron que era el mismo detenido.

El imputado explicó que eso se debía a que hace dos años chocó conduciendo un vehículo y salió eyectado por el parabrisas, resultando con lesiones graves en rostro y cabeza, que obligaron a intervenciones que alteraron su fisonomía.

El Magistrado le ordenó en la oportunidad que concurriera al Registro Civil para renovar su cedula de identidad para actualizar la fotografía y no tener problemas futuros .

En esa oportunidad fue formalizado por conducir en estado de ebriedad un vehículo robado, aunque finalmente sólo habría sido encontrado culpable de manejar sin licencia.

OvalleHoy.cl