InicioPolicialPolicíaLocatarios de calle Coquimbo piden mayor celeridad ante hechos delictuales

Locatarios de calle Coquimbo piden mayor celeridad ante hechos delictuales

Seis locales comerciales han sido víctimas de robos y los vecinos reclaman por la inseguridad del sector debido a la presencia de un local de expendio de bebidas alcohólicas.

Aburridos de los constantes robos que se han registrado en las últimas semanas, los locatarios y vecinos de calle Coquimbo, emblemática arteria del comercio de Ovalle, se reunieron con personal de la Policía de Investigaciones para analizar las posibles soluciones para frenar la ola delincuencial de los últimos meses.

Y es que seis robos se han registrado en una sola cuadra de la céntrica arteria, la que comprende los locales ubicados entre Independencia y Vicuña Mackenna y que tiene a los comerciantes sin poder dormir tranquilos.

En la reunión participaron el Prefecto del Limarí – Choapa de la PDI, Flavio Olavarría, el subcomisario Sebastián Slater de la policía civil de Ovalle, Rossana Barrera, presidenta de la Junta de Vecinos Ovalle Centro y comerciantes del sector afectados por robos, quienes expusieron sus casos.

El tema principal para los locatarios son los robos recurrentes y la poca capacidad de las policías y, en especial, del Ministerio Público que , dicen, no ha atendido con la apropiada celeridad sus casos. Se señaló en la cita que en las próximas horas, una de las comerciantes va tener una reunión en Fiscalía, quien solicitará un Fiscal de Foco para preocuparse de todos los robos que han ocurrido en el centro en los últimos meses.

Una de las vecinas, conversó con el Municipio que visitó el sector y se comprometió a mejorar la iluminación. En cuanto a posibilidad de cámaras de vigilancia, se tendría que hacer un proyecto para presentarlo para el financiamiento, lo que ya es mas lento y a mediano plano.

También los comerciantes denunciaron a un sospechoso quien sería autor de muchos delitos, manifestaron la preocupación por la existencia de mecheros en el sector y por la presencia de un local de expendio de bebidas alcohólicas que es, día y noche, un foco de preocupación, por los ebrios, el consumo de alcohol y drogas en la vía publica, gente que hace sus deposiciones y vomita casi todos los días.

Los comerciantes y la PDI acordaron volver a reunirse el 10 de noviembre para ver en qué se ha avanzado, tanto en la Fiscalía, las medidas de seguridad en la vía pública y en cada local.

Por Equipo OvalleHOY.cl

OvalleHoy.cl