InicioActualidadEconomíaLos restaurantes del Mercado Municipal y su difícil momento

Los restaurantes del Mercado Municipal y su difícil momento

Los locales de gastronomía de la ciudad pasan por difíciles momentos con el tema de la pandemia de Coronavirus pues la mayoría se ha visto forzado a cerrar sus puertas , sea por instrucciones de las autoridades sanitarias o por la falta de clientes. O ambas cosas.

Los restaurantes del Mercado Municipal no han sido la excepción y en estos días han debido cerrar para la atención presencial de sus clientes, y empezar a ofrecer, algunos, un sistema de entrega de colaciones, en especial a clientes habituales, y a personas que llegan del sector rural.

Porque justamente esa era una de las características de este servicio en tiempos normales: atender a cientos de personas de localidades de la provincia del Limarí, en especial a quienes llegan desde Punitaqui y localidades de Ovalle, sector poniente, y que una vez efectuadas sus compras o trámites en la ciudad, deben esperar el regreso a sus lugares de origen.

“Eso se ha visto reducido de manera considerable en estos días “, asegura Guillermo Fernández, administrador del recinto, que explica que de la totalidad de estos locales solo hay dos que están atendiendo en el interior y uno en el exterior. Todos con la modalidad de entrega de colaciones, sin la atención en mesas.

Por otra parte señala que en estos días ellos han procurado extremar las medidas sanitarias en el recinto comercial ubicado en la esquina de Independencia y Victoria. Luego del cierre, se procede a sanitizar de manera prolija con agua y cloro los pisos, pasamanos, bancas en los que suelen esperar los pasajeros locomoción para regresar a sus hogares.

En ventas, agrega, todos los locales han sentido bastante el impacto. Primero por la disminución de la afluencia de público, y segundo por los horarios de atención menos extensos.

El Mercado está atendiendo de lunes a sábado de 08.00 a 16. 30 horas y los domingos de 9.00 a 14.00 horas.

OvalleHoy.cl