InicioActualidadCrónicaLuz verde para mujeres de Combarbalá que aprenden a manejar

Luz verde para mujeres de Combarbalá que aprenden a manejar

15 mujeres de Combarbalá inician curso para obtener licencia de conducir clase “B” . La iniciativa surge desde la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de la Ilustre Municipalidad y tiene una duración de dos meses, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), beneficiando principalmente al sector rural.

“Abrirse camino en el mundo laboral es uno de los desafíos que en estos días implica gran competencia, y la capacitación surge como la principal herramienta para optar a mejores condiciones de trabajo, y a través de nuestra OMIL, así lo hemos entendido. Es por eso que estamos desarrollando diversas capacitaciones, de acuerdo a las necesidades de nuestras población  y esta iniciativa dirigida  a  nuestras mujeres, responde a lo que ellas plantearon dentro de sus expectativas y nos llena de orgullo, porque es primera vez que en Combarbalá contamos con  esta oportunidad”, señaló el alcalde de Combarbalá doctor Pedro Castillo Díaz.

Para las participantes de esta capacitación, la iniciativa es un tema que de verdad necesitaban desarrollar “Yo me dedico a trabajar en mis preparaciones: tortas, comida en general y otras veces en el área de la agricultura, por lo que distribuir lo que vendo, se hace pesado cuando no cunetas con un vehículo propio y manejarlo. Es por eso que una vez que obtenga mi licencia podré agilizar mi trabajo y eso es lo que necesito, por eso felicito esta iniciativa que nos entrega el municipio.”, afirmó la señora Francisca Barraza Muñoz, quien reside en la localidad de Quilitapia, y junto a su hermana Ignacia asisten a las capacitaciones que se desarrollan en Combarbalá.

Por su parte la señora María Castillo, una de las primeras mujeres que visualizó esta iniciativa, hoy participa en el curso “yo fui una de las primeras personas en acudir al municipio para que pudiéramos contar con un curso de estas características. En mi familia hay más de una persona con necesidades especiales de salud, lo que implica que muchas veces hay que trasladarlas por diferentes motivos, y el hecho de contar con mi licencia, significa que podré hacerlo personalmente sin estar pidiéndole a otra persona que lo haga por mi”, señaló la señora María.

Son más las mujeres interesadas en poder iniciar este tipo de curso en la comuna de Combarbalá, situación que con el correr del tiempo se podría realizar, al igual que en este caso, a través del SENCE región de Coquimbo.

OvalleHoy.cl