InicioActualidadCrónicaMall Plaza Media Hacienda

Mall Plaza Media Hacienda

Sábado y domingo la plaza de la histórica población se transforma en un centro comercial que congrega los más variados productos.

Vendedoras en su puesto.

Desde hace trece años funciona la conocida Feria de las Pulgas. En el lugar cualquier persona que pague la cuota de 500 pesos y que respete las normas de convivencia puede instalarse a vender prácticamente lo que quiera.

Karen Parra, Tesorera de la agrupación “Taller Laboral y Cultural Jefa de Hogar” lleva trabajando desde la fundación de este centro de comercio. Debido a su puesto en la directiva conoce datos de importancia. Señala por ejemplo que “pagamos impuestos semestral, aproximadamente 5 millones al año, pagamos permiso municipal y pagamos el ´piso. Eso ayuda al aseo, ayuda a recaudar plata para algunos enfermos que trabajan acá. De hecho personas con cáncer por ejemplo no pagan nada por instalarse.”

Aproximadamente unas 150 personas se instalan a con sus puestos cada fin de semana. De estos, 101 son socios del sindicato y muchos de ellos viven de lo que pueden vender en la “Feria de las Pulgas”.

Cabe destacar que la feria corresponde a los puestos instalados en la plaza de la población Media Hacienda. Específicamente las calles Avda. La Paz, Cóndores, Canarios y Torcazas.

Por: Ignacio Zuleta Pereira.

 

OvalleHoy.cl