InicioPolíticaLimaríMario Ramírez, presidente de RN Ovalle: "El partido no es un generador...

Mario Ramírez, presidente de RN Ovalle: «El partido no es un generador de empleos»

Así respondió ante las versiones recogidas por este medio en cuanto a que su directiva no habría hecho lo suficiente para conseguir más cupos en las reparticiones públicas para sus militantes.

El presidente de RN en Ovalle, Mario Ramírez Rojas, salió al paso de las declaraciones recogidas por nuestro medio con fuentes al interno de la tienda de Sebastián Pîñera en la capital del Limarí, que acusaron que su directiva no habría tenido «los pantalones bien puestos» para negociar con el Gobernador de Limarí, Darío Molina, los cupos en la sede provincial de Gobierno y los Servicios Púbicos, para militantes del partido. 

«Quiero desmentirlo categóricamente, porque me parece de una liviandad muy grande ese comentario. De hecho, nosotros con el gobernador (Darío Molina) hemos tenido y le hemos invitado a todas las reuniones políticas. Nos juntamos una vez a la semana, cada 15 días y tengo bastantes llamados de su parte, para enfrentar los temas políticos de la provincia y donde se reúnen todos los integrantes de «Chile Vamos»», asegura el timonel de la tienda del Presidente en Ovalle

Añade que «en este último tiempo, por problemas personales yo no he podido ir (a las reuniones) pero los puentes han estado abiertos», que en la concreción de esos puentes «ha sido el propio diputado (Francisco) Eguiguren quién los abrió esa puerta, además de la directiva regional que dirige don Alejandro Pino Uribe».

Remarca que con ambas personalidades políticas «tuvimos conversaciones, que dieron pié, para llegar a conversar con el gobernador con todas las puertas abiertas. Por eso desmiento categóricamente que la directiva no haya tenido los pantalones suficiente como para enfrentar este tema».

¿Cómo se siente con la acusación de no tener la hidalguía para enfrentar a una autoridad y de velar por los intereses de su partido?

«No me sorprende porque esta ha sido una de las críticas que se me ha hecho al interior del partido. Pero hay una cosa cierta, los partidos políticos no son una fuente creadora de empleo. Si uno está en política, es para servir. Nosotros empezamos hace 4 años a trabajar, cuando ni siquiera éramos gobierno. Jamás pensamos en trabajar por Piñera, para que nos diera tal o cual puesto», remarca finalmente.

Por Angelo Lancellotti González

Periodista

OvalleHoy.cl