InicioPolicialOtrosMás de 20 lesionados es el saldo de dos accidentes de tránsito...

Más de 20 lesionados es el saldo de dos accidentes de tránsito ocurridos anoche

18-11-2015 accidente tránsito2
Un bus de la empresa Pullman colisionó por alcance con un camión a la altura del kilómetro 331 de la ruta 5 Norte.

Pasada la medianoche y con 14 minutos de diferencia se produjeron dos accidentes de tránsito en la comuna de Ovalle, los mismos que dejaron a 21 personas con heridas de diversa consideración.

El primer incidente se produjo en la ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 331. Cuando el reloj marcaba las 00:04 minutos de este día miércoles, 18 de noviembre,  la Tenencia de Carreteras de Limarí recibió un llamado  a nivel de emergencias 133 que indicaba que se había producido una colisión por alcance entre un bus interurbano de la empresa Pullman y un camión cargado con botellas de cerveza. Ambos vehículos se desplazaban con dirección al norte.

Según el parte policial, producto del choque hubo 20 lesionados, incluidos el chofer del autobús, quien resultó con una fractura de carácter menos grave y el auxiliar del mismo transporte,  quien tiene una fractura de la extremidad izquierda de carácter menos grave. Además, una mujer resultó con una contusión nasal y el conductor del camión con lumbalgia; el resto de los lesionados fueron todos de carácter leve.

18-11-2015 accidente tránsito3
Producto del accidente ocurrido entre el bus y el camión resultaron 20 personas lesionadas.

La Fiscalía dispuso que el conductor del bus, identificado con las iniciales J.C.A.S. de 55 años, pase a control de detención.

En tanto, el segundo accidente se registró a las 00:18 horas en la intersección de calle Ariztía Oriente con Covarrubias, donde colisionaron una camioneta y un automóvil.

De acuerdo a la versión entregada por testigos del choque, a carabineros, el vehículo que transitaba por calle Ariztía Oriente no se detuvo al enfrentar la luz roja del semáforo, colisionando a la camioneta que se desplazó y terminó impactando un inmueble de esa misma arteria, lo que ocasionó daños avaluados en 300 mil pesos.

A través del parte policial se informó que personal de carabineros constató que el conductor del automóvil, quien no respetó la luz roja del semáforo, conducía bajo los efectos del alcohol. En cuanto a las lesiones, este resultó con un tec en evolución y herida contusa de carácter grave por lo que quedó hospitalizado en el Hospital Antonio Tirado Lanas, mientras que el otro conductor resultó sin lesiones.

La Fiscalía dispuso que ambos conductores queden en libertad.       

OvalleHoy.cl