Junto con la satisfacción, el alcalde de la ciudad espera que, con la pronta construcción del estadio, se pueda fomentar aún más el deporte.
Pese al frío, niños, jóvenes y adultos, llegaron hasta la plaza de armas de la ciudad, para ser partícipe de la tercera corrida nocturna del año que el municipio de Ovalle, a través de su departamento de Deporte y Recreación, ha organizado durante el 2015.
La actividad comenzó con un pre calentamiento realizado por la monitora de zumba de Vitox Gym, Pilar Pizarro, para luego dar inicio al recorrido que contempló las calles céntricas de la ciudad, pasando por Vicuña Mackenna, Benavente, Feria Modelo, Maestranza, Libertad, Portales y Socos, para luego finalizar por Covarrubias, calle La Feria, Puente Los Cristi, Davis Perry, Tangue, Miguel Aguirre, hasta llegar frente a la Parroquia San Vicente Ferrer, haciendo un total de siete kilómetros.
Al finalizar la competencia, los corredores se mostraron contentos con la organización e iniciativa, Juan Andrés Robles y Amilkar Álvarez pertenecen al club deportivo Revolución Deportiva, son ovallinos, y ambos han participado de diversas carreras a lo largo del país, “me gustó esta corrida, he estado en casi todas las actividades deportivas que hay en Ovalle y espero que las sigan haciendo, ya que hay que fomentar el deporte”, dijo el primero, a lo que el segundo añadió que “es bueno que se incorpore n los jóvenes, hay harta gente corriendo y eso ayuda también a que la gente se aleje de las drogas y alcohol”.
Por su parte, Francisco Rojas, corredor de más de sesenta años, comentó que él es corredor habitual, “participo en todas las carreras que organiza el municipio , incluso a nivel internacional, me gustan, es una bonita actividad que reúne a gran parte de la familia”.
Quien también se mostró satisfecho, fue el alcalde Claudio Rentería, “desde cuando asumí el cargo como alcalde, siempre señalé que el deporte iba a ser una de las actividades más importantes que íbamos a hacer nosotros. En lo que va mi administración, hemos organizado once corridas y este es el espíritu de nuestra municipalidad”, pero además de comentar la carrera, señaló que, con la próxima construcción del estadio municipal, “tendremos más oportunidades de practicar deporte, lo único que voy a esperar, es que cuando el estadio esté listo, voy a decir que realmente tenemos un recinto deportivo , mientras no lo tengamos, no podemos decir que tenemos estadio”.
Al finalizar la competencia, los presentes fueron parte de un sorteo donde el premio máximo fueron dos bicicletas, y terminaron en una gran tallarinata, que contó con el apoyo de tres alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello, Matías Jofré, Patricio Alegría y Rodrigo Cabello.