InicioActualidadCrónicaMás de 400 familias recibieron cajas de alimentos en Los Nogales

Más de 400 familias recibieron cajas de alimentos en Los Nogales

18-01-2016 entre cajas de viveres en Los Nogales 2
En las localidades de Los Nogales, Camarico Chico, Camarico Viejo, Unión Campesina y Campo Lindo se entregaron 421 cajas de alimentos para las familias afectadas por la escasez hídrica.

Se trata de la penúltima entrega correspondiente al año 2015 de un total de 1º mil cajas entregadas por el Gobierno Regional en la provincia de Limarí.

Felices se encontraban los habitantes de las localidades de Los Nogales, Camarico Chico, Camarico Viejo, Unión Campesina y Campo Lindo luego de la entrega de 421 cajas de alimentos para las familias de la comuna de Ovalle en el marco de la escasez hídrica que sufre nuestra provincia.

Son 215 millones de pesos en 10 mil cajas de alimentos que beneficiaron a las familias de la provincia durante el 2015 que fueron repartidas por el municipio local y entregadas por el Gobierno Regional.

Ante esto, Blanca Contreras de la localidad de Los Nogales, indicó que “nos inscribimos y estamos contentos porque hemos recibido estos alimentos que nos sirven para paliar en parte nuestros problemas”.

Asimismo, Sonia Castillo de la localidad de Unión Campesina manifestó que “hoy vine a buscar las cajas para mi mamá que es adulto mayor, para mi familia y una hermana, estamos felices porque nos ayuda mucho y sobre todo a mi mamá”.

Por su parte, el Gobernador de la provincia de Limarí, Wladimir Pleticosic, destacó que “nuestra gente ha sido muy azotada por la sequía y por el terremoto, es por eso que agradecemos esta ayuda desde el Gobierno Regional, con nuestro intendente Claudio Ibañez, genera esta luz de esperanza para seguir adelante y a seguir trabajando con todos los municipios”.

18-01-2016 entre cajas de viveres en Los Nogales 3
El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería participó de la entrega de las cajas de alimentos en conjunto con el gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic.

En tanto el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería señaló que “hemos sido muy rigurosos con las entregas y nuestros equipos han agilizado el proceso en beneficio de nuestra comunidad, porque sabemos que las personas de los sectores rurales están pasando por momentos difíciles, por eso esta ayuda es de suma importancia”. Rentería agregó que durante el 2016 “seguiremos trabajando, porque la sequía no ha pasado, sólo tuvimos una buena pluviometría durante el 2015 en comparación con otros años, pero no nos debemos desentender de los problemas que ha generado la falta de agua en nuestra comuna”.

Cabe destacar, que en la región se implementaron cuatro medidas: programa de alimentación familiar, horas máquina de reparación de caminos no enrolados, adquisición de estanques comunitarios de acumulación para consumo humano y adquisición de estanques de acumulación de agua para otros fines, con un total de más de dos mil millones de pesos destinados para la emergencia.

OvalleHoy.cl