La actividad deportiva unió el Parque Recreacional Los Peñones con la localidad de Huamalata en un recorrido de 11 kilómetros lleno de energía y vida sana.
Un balance sumamente positivo dejó la reciente jornada de Trekking Nocturno organizada por el Municipio de Ovalle, a través de su Oficina de Deportes y Recreación. La actividad, que se llevó a cabo este sábado 28 de marzo, logró convocar a más de 500 entusiastas deportistas y familias, quienes se reunieron desde las 20:00 horas para disfrutar de una experiencia deportiva diferente bajo las estrellas.
El trayecto contempló un desafío de 11 kilómetros de extensión, conectando el Parque Recreacional Los Peñones con la localidad de Huamalata. Durante las cerca de tres horas y media de caminata, los asistentes —equipados con linternas y elementos de seguridad— pudieron reconectar con el entorno natural de la comuna, cumpliendo con el objetivo de fomentar la vida al aire libre y el bienestar físico en un ambiente seguro y organizado.



El alcalde Héctor Vega Campusano valoró la alta convocatoria y el espíritu de los participantes, señalando que «estos espacios promueven la vida sana y el uso de nuestros entornos naturales. Es una excelente oportunidad para que las familias y vecinos compartan y vivan una experiencia distinta en nuestra comuna».
Por su parte, el encargado de la Oficina de Deportes y Recreación del municipio, Víctor Cortés Rojas destacó “el comportamiento ejemplar de los asistentes, quienes siguieron las recomendaciones de hidratación y seguridad para finalizar el recorrido sin inconvenientes”.
Con este exitoso balance, el municipio reafirma su compromiso con la generación de instancias recreativas que fortalezcan la participación ciudadana. Tras el arribo a Huamalata, los participantes destacaron la organización y la belleza de la ruta nocturna, consolidando este tipo de eventos como uno de los favoritos de la comunidad ovallina.

