InicioultimasOpiniónMatar a un Carabinero es matar la esperanza

Matar a un Carabinero es matar la esperanza

Estos días me ha invadido un sentimiento de rabia, pena e indefensión. Siento que nuestra sociedad está cada día más enferma. Quienes deben velar porque las leyes se cumplan no lo hacen, quienes tienen que legislar cada día amarran más y más las manos a quienes tienen que defendernos y como si eso fuera poco, protegen a quienes son los que maltratan y abusan de todos nosotros.

Quisiera en esta oportunidad, por este medio, hacer un llamado a que hagamos todos juntos un movimiento ciudadano serio, responsable, solidario y por sobretodo justo, que de una buena vez hagamos escuchar nuestra voz, que no nos manden las minorías, que se respete la autoridad, empezando por los padres, el buen profesor y nuestros queridos Carabineros y que de una vez, los que no pedimos nada al Estado y nos partimos la espalda día a día para educar a nuestros hijos y hacer de este país un lugar mejor para vivir, exijámosle a los que hoy tienen el poder de hacer cambios, que los hagan pensando en que tienen una OBLIGACIÓN y RESPONSABILIDAD con Chile y no con sus mezquinos partidos políticos.

¡¡Basta ya!! no podemos seguir cada uno en su espacio viviendo con temor, pues cada día estamos peor. Sin ir más lejos, la semana pasada matan a dos de nuestros Carabineros más cercanos en relación geográfica y al día siguiente a esta tragedia en Lo Prado matan a otro Carabinero para robarle su auto y así suma y sigue. No es justo vivir así en nuestro querido Chile, basta de tanto dolor, de tanto sufrimiento, basta de enfermarnos como sociedad, de la impunidad, basta de una buena vez.

Los carabineros se han convertido en la carne de cañón de políticas de seguridad que han fracasado y que siguen fracasando todos los días y a este fracaso debemos sumarle además la laxitud de los jueces, en la aplicación de las penas, puesto que en la mayoría de los casos no aplican las penas en toda su extensión a los asesinos de Carabineros. Mismos Carabineros que en más de una oportunidad han salvado la vida de muchas autoridades públicas, jueces y ciudadanos, para que estos puedan retornar en paz a su hogar y ahí puedan abrazarse con sus hijos después de cada jornada de trabajo, esos mismos Carabineros que anteponen el servicio a su país incluso sobre su vida misma y el poder abrazar en la noche a sus propios hijos.

Existiendo en todo esto una paradoja muy grande, pues los que nos cuidan, nos ayudan y hacen de nuestro país un lugar más seguro, no son cuidados de vuelta, esto no puede seguir así, es hora de actuar como sociedad. Porque concuerdo plenamente con lo que dicen por ahí, que el matar a Carabineros es matar la patria y a ello me gustaría agregarle o más bien complementarle diciendo que yo creo, que matar a Carabineros es matar la esperanza.

Dra. Susana Verdugo Baraona.

OvalleHoy.cl