InicioActualidadEconomía(Mi Pyme) Automotora Palleres: "Nuestro sueño es tener el supermercado del automóvil"

(Mi Pyme) Automotora Palleres: «Nuestro sueño es tener el supermercado del automóvil»

En nuestra nueva sección dedicada a los pequeños emprendimientos y negocios, les presentamos una empresa con 25 años de experiencia en la desabolladuría y pintura de vehículos quienes hoy sueñan con ampliar su giro y seguir entregando servicios de calidad en la reparación de automóviles.

Un ejemplo de espíritu emprendedor es el de Eduardo Esteban Palleres Ledezma y su familia. Este ex alumno del Colegio San Viator de la generación de 1990, es propietario de un Taller de reparaciones de vehículos y tiene más de dos décadas trabajando en el rubro en nuestra ciudad y hoy, junto a sus hijos busca a ampliar sus horizontes.

«Yo empecé con mi padre a los 20 años en este trabajo – cuenta el maestro Palleres a nuestro medio – y hace 15 años me independice y tengo mi propio taller de desabolladura y pintura».

Asegura que no es fácil abandonar el nido y comenzar un camino propio. «Yo buscaba desarrollar una estructura propia de trabajo, quería crecer como persona y como empresa y en eso, a veces los viejos son más conservadores. Pero me dio el impulso para desarrollarme y hacer lo que yo quería».

Al principio y con sus niños pequeños, «trabajaba solo en el taller, sin ninguna ayuda. Así que todas las pegas las hacía yo», dice sonriendo y agrega que «en ese tiempo trabajé en calle Socos pero desde hace 6 años estoy en la calle El Roble 270», a pasos de la Villa de los Profesores, en la parte alta de Ovalle.

Servicios

Entre los servicios y trabajos que realizan en Automotora Palleres están los de «desabolladura, pintura, limpieza de tapiz y el interior del automóvil; además de limpieza del motor, pulimiento de la pintura y los focos», por ejemplo, dice el propietario del establecimiento y agrega que «estamos vendiendo accesorios: luces LED, paños de microfibra automotriz y estamos ampliando el giro».

Son en total seis trabajadores en el taller. «Somos tres preparadores cuya labor, tal como lo dice su cargo, es preparar el vehículo y el golpe o siniestro; ponerle masilla y lijar el vehículo para yo poder pintarlo. Contamos con pintura al horno y tenemos una cabina para pintar».

Las nuevas generaciones ya están empezando el aprendizaje del negocio y se dividen las tareas. «Uno de mi hijos ya prepara, pinta y finaliza el trabajo y el otro es el que administra, que está viendo los contratos de los trabajadores, paga y lleva la empresa. Está estudiando para ingeniero en administración de empresas. Cada uno ha encontrado su propia veta en el negocio», dice el maestro Estaban Palleres.

Finalmente dice que lo esencial ha sido el trabajo como familia. «Queremos ser una empresa un más grande y ampliar el horizonte, porque nuestro sueño es tener una especied de supermercado del automóvil sumado al servicio de desabolladuría y pintura. Poder vender repuestos, accesorios, neumáticos, llantas, todo eso. Porque estoy convencido que familia que trabaja unida, permanece unida».

Por Equipo OvalleHOY

OvalleHoy.cl