InicioPolicialOtrosMilagrosa salvada de dos suplementeros: Pesado farol metálico casi cae sobre sus...

Milagrosa salvada de dos suplementeros: Pesado farol metálico casi cae sobre sus cabezas

Este es el farol que se desplomó sobre la acera /Foto de archivo.

El farol se encontraba en uno de los postes del alumbrado público que están en la parte posterior del Mercado Municipal de Ovalle y cayó al ser impactado por un camión que posteriormente abandonó el lugar.

El incidente ocurrió en la mañana de ayer domingo cuando en la calle Edmundo Pizarro, ubicada en la parte posterior del Mercado Municipal, se encontraban Clara Pizarro y Miguel Díaz, delante del kiosco del diarios de la primera de las nombradas. “Conversábamos de una duda que teníamos de unas revistas”, nos explican.

Fue entonces cuando por calle Victoria apareció un camión ¾ de color blanco, cargado con piezas de cemento, el que empezó a retroceder para estacionarse en Edmundo Pizarro, aunque con tan poca habilidad que fue a impactar de manera directa al poste de alumbrado público que hay frente al quiosco de diarios.

Lo peor fue que el impacto derribó el farol metálico que el poste tenía en la punta, el que cayó pesadamente al suelo a escasos centímetros de ambos suplementeros. “Nos salvamos por unos centímetros, porque si el farol nos cae en la cabeza, con el peso que tiene nos mata”, dice Clara Pizarro.

El vehículo causante del estropicio, en lugar de detenerse a verificar daños y a preocuparse por ellos, se marchó por calle Victoria hacia Tangue.
Miguel Díaz, luego de pasar el susto, alcanzó a anotar un parte de la patente ( los números), “aunque los carabineros nos dijeron que con eso, y la marca del vehículo sería suficiente para ubicarlo y que pague los daños”, dijo el comerciante.

Pero el susto que se llevaron no se los paga nadie, reconocen ambos suplementeros. Y no es para menos… ¿Cuánto pesa uno de estos faroles metálicos? Cinco kilos por lo menos.

M.B.I.

OvalleHoy.cl