InicioPolicialPolicíaMillonario botín se llevan delincuentes desde sector mercado

Millonario botín se llevan delincuentes desde sector mercado

Casi $ 14 millones fueron sustraídos por desconocidos ayer al mediodía desde una camioneta estacionada en la parte posterior del céntrico recinto comercial ovallino.

El afectado, un dirigentes de una comunidad agrícola de la comuna de Punitaqui, había concurrido pasado el mediodía hasta el Banco Santander ubicado frente a la plaza de Armas, desde donde retiró la suma de $ 13. 585.000 en dinero efectivo, los que llevó en una mochila hasta donde había dejado estacionada su camioneta, en la parte posterior del Mercado Municipal.

Luego de cerrarla con llave, fue a un negocio que quedaba en el mismo sector, y estaba en ese lugar cuando escuchó la alarma del vehículo. Sin embargo su mirada estaba obstaculizada por un camión que habia en la calzada, y cuando llegó al lugar, descubrió con asombro que el vidrio lateral derecho del vehículo, una Toyota Hilux patente KTCW – 22 había sido quebrado y la mochila con el dinero había desaparecido.

No obstante la hora, la gran cantidad de personas circulando, y la cercanía de negocios abiertos, nadie pareció haber observado o escuchado nada sospechoso; a nadie quebrar el vidrio o correr con una mochila por la calle.

Según una fuente de carabineros, la víctima tiene que haber estado siendo vigilado en la oficina bancaria y luego seguido por la calle a la espera del momento propicio, el que llegó cuando este dejó el bolso en la camioneta.

Ahora se trabaja en la revisión de las cámaras de vigilancia de todo el sector , incluido el banco, para tratar de identificar a los autores.

OTRO ROBO EN EL MISMO SECTOR

Desde la oficina de Microbuses Rurales sustrajeron tres computadores.

 

En el sector del Mercado Municipal están preocupados por los reiterados robos que han ocurrido en el sector en las últimas semanas.
Uno de ellos fue el que sufrió la oficina de la Asociación de Microbuses Rurales que funciona en la misma calle, casi al llegar a Victoria.

A este lugar los delincuentes ingresaron en el fin de semana (presuntamente en la madrugada del domingo) y los encargados sólo lo advirtieron en la mañana cuando un vecino los puso en alerta que la cortina del local estaba sin los candados.
Al llegar la encargada advirtió que en efecto los candados habían desaparecido, y bajo la cortina y asomando hacia la acera, había el cable de una impresora.

Una vez en el interior pudo ver que habían desaparecido tres computadores, cuatro impresoras y todo el dinero existente en la caja.
El valor total de las pérdidas fue de alrededor de $ 3 millones.

Los comerciantes están preocupados porque los delitos en el sector han sido reiterados y no existen las medidas de prevención adecuadas. Por ejemplo la iluminación es deficiente, en tanto que la única cámara existente está enfocada de manera específica hacia la vereda del Mercado pero no incluye la calle y menos los locales del frente.

La camara tiene un enfoque muy cerrado hacia una vereda, reclaman los comerciantes.
OvalleHoy.cl